Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confronta a regidores designación de contralor

Cuestionan la designación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Su llegada se da tres meses después del primer intento en nombrar al nuevo contralor

Con los votos en contra de la fracción del PRI, la mayoría panista en el cabildo aprobó ayer la designación de Emilio del Bosque González como nuevo contralor del Ayuntamiento, lo que fue calificado por la oposición como una imposición del alcalde con licencia, Isidro López Villarreal.

A pesar de que la terna estaba integrada por otros tres panistas, José Guadalupe Martínez Valero, subsecretario del Ayuntamiento; Jorge Rosales Saade, dirigente del PAN municipal, y el regidor Jorge de la Peña Quintero, Del Bosque fue el único que envió su currículum y documentación a la Secretaría del Ayuntamiento, aceptando la nominación el pasado 3 de diciembre.

La designación fue calificada como una farsa por la coordinadora de la fracción del PRI, Mayela Hernández Valdés.

La coordinadora junto con sus compañeras Bertha Castellanos y Diana Carolina Castillo además de los regidores Abraham Tobías Hernández y Adrián Herrera cuestionaron el desaseo con que se generó la elección, que calificaron como “una verdadera payasada”.

Rosales, Martínez y De la Peña habrían declinado en septiembre pasado, a favor de la propuesta hecha por el actual encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, quien como presidente de la Comisión de Hacienda impulsó el nombramiento del primo del ex alcalde de Saltillo Rosendo Villarreal Dávila.

Antes de asumir el cargo, Del Bosque González se desempeñaba como director de auditorías de la dependencia y su llegada se da tres meses después del primer intento en nombrar al nuevo contralor, luego de que Orlando Viesca dejara el cargo en agosto del año pasado.

De acuerdo con datos de Tesorería, el sueldo que percibe como director Del Bosque González supera los 73 mil pesos.

“A nadie le debo nada”, dice Emilio del Bosque

Tras negar que haya sido inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades cuando era funcionario de Petróleos Mexicanos, el nuevo contralor municipal, Emilio del Bosque González, aseguró ayer que no le debe nada a nadie y que no llega al cargo respaldado por su pariente, el ex alcalde Rosendo Villarreal Dávila.

“Agradezco esta oportunidad que me da el Gobierno municipal”, dijo Del Bosque, y agregó que “hay asuntos pendientes mucho más importantes que debemos resolver en este último año de la administración”, expresó.

El nuevo contralor fue director de Compras del Grupo Industrial Saltillo y en 2008 comenzó a colaborar con Villarreal Dávila -también tío materno del alcalde con licencia Isidro López Villarreal-, cuando fungió como titular de Petróleos Mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Entrega Riquelme su Primer Informe de Gobierno a los simpati [Leer más]

Restringirán apertura de nuevos bares en la zona norte de Sa [Leer más]

Consulta por aeropuerto es una farsa: PRI Coahuila [Leer más]

Recomendados