Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman asesinato de alcaldesa de Juárez

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|
Empresario David “N” confesó crimen de Olga Gabriela Kobel Lara

Sabinas, Coahuila / 17 Diciembre 2018

Por: Redacción

Luego de seis días de haber sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares, las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, dieron a conocer en una rueda de prensa los detalles del homicidio de la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, quien fue asesinada por un contratista del municipio de Juárez, con quien sostenía una relación afectiva.

El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara detalló que el homicida le habría propinado dos disparos con los que terminó su vida. Explicó que esto habría ocurrido tras una discusión por asunto de trabajo que dijo, se fortalece por una relación afectiva y posteriormente ocultó el cuerpo en una granja de su propiedad.

Además de David “N”, quien podría ser procesado por homicidio calificado, se investiga a otra persona ya que podría estar también relacionada con el crimen.

“El lunes alrededor de las 5:30 de la mañana, (la alcaldesa) salió de su domicilio para reunirse con esta persona David “N” se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente acudieron a una propiedad del contratista en donde se tuvo alguna discusión derivada de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que estas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos derivando esta discusión”, explicó.

Acompañado por José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, el fiscal sostuvo que se trabaja en la localización e identificación del cuerpo con base a los señalamientos del asesino confeso.

El pasado lunes 10 de diciembre cuando se reportó la desaparición de la edil, la Fiscalía aseguraba que no había indicios de la participación de algún grupo de delincuencia organizada ni uso de la violencia,  por lo que se informaba que había acudido por su propio pie

Por lo que Márquez Guevara insistió en mantener la hipótesis de motivos personales al declarar que acudió por voluntad propia, aunque comentó, fue por asuntos laborales. Se sabe que el empresario que reveló haber cometido el crimen, es proveedor del municipio de Juárez y estaba a cargo de construcción de una obra en esta ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Reprocha Red de Mujeres de la Laguna revictimizacion de alca [Leer más]

Juzgarán al asesino de la alcaldesa de Juárez por el delito [Leer más]

Asesinan a ex subsecretario de Gobierno de Coahuila [Leer más]

Recomendados