Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confía IP que AHMSA pague adeudo con proveedores

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

07 de Noviembre 2019

Monclova, Coahuila / 07 de Noviembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras la reunión sostenida entre directivos de Altos Hornos de México y la Iniciativa Privada, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni, dio a conocer que hay interés de AHMSA en mantener operando la compañía como hasta la fecha y que están en disposición de vender algunos de sus activos para cumplir con pagos a proveedores locales.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales precisó que tal como Altos Hornos lo informó en su boletín oficia, todo apunta a que está recuperando su estabilidad financiera así como los directivos de la compañía les mostraron su interés por salir adelante.

De igual manera la continua búsqueda de financiamiento se está dando, señaló que tal como se ha mencionado, hay varias empresas interesadas en comprar la acerera, y Ternium es una de las más interesadas, aunque ese tema, dijo, no se les ha confirmado.

“Se está poniendo el mayor de los esfuerzos, están trabajando en la obtención de recursos a través de las instituciones de crédito para ver si en el corto plazo se pueden nivelar las cuentas más atrasadas que se tienen con los proveedores”, comentó.

Bortoni manifestó que AHMSA tiene la intención de tratar de reducir los tiempos que normalmente se tienen acordados en los pagos de cada uno de los proveedores, además de que están buscando hacer llegar el recurso a las empresas de diferentes maneras.

“Se tiene le interés por parte de los directivos de mantener la empresa en operación, eso creo es lo más importante de todo para nuestra región, hoy están en disposición la venta de activos para hacer una recapitalización de la empresa, pero no tienen descartado hacer una negociación con la propia empresa”, manifestó.

El empresario mencionó que se tiene el compromiso de tratar de recuperar el mayor porcentaje de la cartera vencida que tienen con proveedores, esperando que se dé a la brevedad posible, que para interés de los empresarios locales, pudiera ser al cierre de este año.