Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía Fiscalía en sentencia condenatoria para el “Padre Meño”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Septiembre 2018

Por: Christyan Estrada y Edith Domínguez

Al concluir este jueves las comparecencias de testigos en el juicio contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de abuso sexual en contra de un menor en el año 2014, la Fiscalía espera que se dicte sentencia y que ésta sea condenatoria para el presbítero, al considerar que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para incriminar al imputado.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, expuso que, aunque dependerá del juez y lo que se logre acreditar, el padre Meño podría enfrentar una condena de por lo menos 20 años en la cárcel, y ser obligado a la reparación del daño.

“Nosotros encontramos en el camino de la integración de la carpeta de investigación una serie de datos que nos permitieron asumir que hay una responsabilidad. Nosotros como Fiscalía tenemos la confianza de que los datos de prueba, los medios de prueba que nosotros ofrecimos, sean idóneos para nuestra pretensión”, expresó.

Expuso que tanto el sacerdote Jesús Martínez Compeán como el Obispo Alonso Garza Treviño ya fueron liberados del juicio como testigos, por lo que el primero de ellos, regresó a Roma desde donde fue traído para declarar en el caso de pederastia.

“Ellos emitieron su declaración, tanto él como el Obispo, el lunes fueron sus declaraciones, finalmente fueron concluidas, se supone que ambos estaban fuera del país, el padre Compéan ya está libre para continuar en su lugar de estudio”, dijo.

El día de ayer desde las 10 horas continuó el desfile de testigos, tres testimoniales que se abordarán en el juicio oral.

La abogada del acusado, Vanesa Rodríguez Ramírez, mencionó que esperan concluir con los testigos periciales y documentales este jueves, cuando el Ministerio Público y la defensa presenten sus cierres y alegatos.

Señaló que el Tribunal del Juicio Oral tiene 24 horas para dar a conocer la sentencia, por lo que se espera que la resolución definitiva se dé a conocer mañana viernes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dios me eligió para ser sacerdote: Rafael López [Leer más]

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Recomendados