Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condenan diputados violencia política

Fotos: Sonia Pérez Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 junio 2018

Por: Sonia Pérez

Desde la tribuna del Congreso del Estado, los diputados de los diferentes partidos políticos que integran la LXI Legislatura de Coahuila se pronunciaron contra la violencia política, luego de los hechos ocurridos en Piedras Negras, donde el candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, perdiera la vida tras un atentado a balazos.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez Martínez condenó los hechos y manifestó que los diputados hacen un llamado a parar la violencia política tras los hechos ocurridos la semana pasada donde un académico de la Universidad Autónoma de Coahuila sufrió un atentado en Torreón, el mismo día del asesinato del ex Alcalde de Piedras Negras.

Los legisladores se solidarizaron con la familia del legislador asesinado y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Hacemos un llamado a parar la violencia política que ha sucedido en estos últimos días, particularmente el viernes de la semana pasada en donde hay un atentado contra una persona en Torreón y que es parte de la estructura de la Universidad y luego el lamentable hecho donde es asesinado nuestro candidato a Diputado Federal por el distrito número 1.

“Todas las fracciones y el grupo parlamentario decidimos hacer un pronunciamiento donde pedimos un llamado a la unidad donde quienes representamos a la sociedad seamos prudentes en nuestros pronunciamientos que hacemos en estas campañas políticas porque el voto se gana en las colonias”, indicó.

El Partido Acción Nacional en voz Juan Antonio García Villa, Presidente de la Mesa Directiva, al margen de sus diferencias políticas lamentó y condenó de manera enérgica los hechos; hicieron un llamado a las autoridades para investigar el asesinato y hacer comparecer al responsable, además de pedir garantizar la seguridad para quienes participan en el proceso electoral.

Recordaron que ante la violencia política del país, durante el proceso electoral se han registrado más de 100 asesinatos cometidos contra políticos con un número similar que ha reportado estar bajo amenaza al que se suma el asesinato de Purón Jonhnston.

“Quienes integramos la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, lamentamos y condenamos enérgicamente este artero crimen que tiene de luto a la comunidad nigropetense y de todo Coahuila”, señaló.

Señalaron que hoy en Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos porque esas diferencias deberán dirimirse en las urnas en su lucha diaria por la tranquilidad se demostrará que son más los que quieren un estado seguro y democrático.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Impulsarán a Marcelo Torres como líder de la Junta de Gobier [Leer más]

Congreso aprobará leyes de ingreso antes de Navidad [Leer más]

Recomendados