Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece violencia en zona lagunera

Crímen. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
En los últimos tres meses, la comarca concentra 50% de los hechos violentos, donde ocurrieron 31 de 56 homicidios registrados en el estado

Con 28 eventos y 31 homicidios en los primeros dos meses de la nueva administración estatal, es como La Laguna se posiciona como la región más violenta de la entidad.

Según un informe que dio la Fiscalía General del Estado sobre su primer trimestre de trabajo, La Laguna registra 50 por ciento de los eventos (situaciones de violencia) de los 61 que se han presentado en todo el Estado.

De igual forma, uno de cada dos homicidios se presentó en la comarca, de 61 que se contabilizan de manera estatal.

De los 56 eventos registrados, 17 se registraron en diciembre de 2017, que es el primer mes de trabajo de la actual administración, mientras que en enero y febrero de 2018 fueron 24 y 15, respectivamente.

De este mismo total, 27 se atribuyen a conflictos entre bandas rivales del crimen organizado, 28 a particulares y uno a acciones de seguridad.

La mitad de los casos ha sido resuelto con un total de 29 detenidos. Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, reconoció un incremento de dos por ciento en los homicidios en el estado, respecto a lo sucedido en el año anterior.

Otra cifra importante es sobre el narcomenudeo. Durante este primer trimestre de administración son 894 las personas detenidas por este delito, ya que, a decir del fiscal, es una de las causas que generan violencia, sobre todo en La Laguna.

“Sueltan” a GATE

El ayuntamiento de Torreón “soltó” al Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), el cual a partir de hoy es absorbido por el gobierno del estado, aunque se quedará en esta ciudad.

El cuerpo policial de élite está conformado por 100 elementos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incidencia de homicidios se mantiene en la Laguna [Leer más]

Instalan mesa de denuncias en Ciudad Industrial de Torreón [Leer más]

Percepción de seguridad en laguneros podría cambiar [Leer más]

Organismos solicitarán nuevamente la Alerta de Género en Tor [Leer más]

Recomendados