Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con otras instancias, seguridad de candidatos: IEC

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 18 Abril 2018

Por: Redacción

Por el momento, el Instituto Electoral de Coahuila no ha recibido ninguna solicitud para proporcionar seguridad a los candidatos que competirán el próximo 1 de julio, destacó la Consejera presidenta del organismo electoral, tras destacar que por el momento no se han formalizado los registros de quienes competirán por las alcaldías.

Gabriela de León Farías, explicó que dicho apoyo se solicita ante otras instancias, por lo que en caso de que el Instituto reciba alguna petición, ésta deberá canalizarse a las áreas de gobierno que correspondan.

La funcionaria electoral reprobó lo sucedido el pasado domingo fuera de las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Piedras Negras, ya que en dicha sede, el futuro candidato de Morena, el ex alcalde y ex diputado federal, Claudio Bres Garza fue agredido por varias mujeres, las cuales le lanzaron huevos.

De acuerdo con Gabriela María de León Farías, el lunes el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila resolvió el tema ocurrido en el Claudio Bres Garza. Ese mismo día hizo una condena pública para que los militantes de Morena resolvieran este asunto a través de los cauces legales. Esta clase de problemas, dijo, se deben resolver a través del diálogo.

Al ser cuestionada sobre si existía alguna iniciativa para proporcionar seguridad a los candidatos de cualquier partido político, la Consejera Presidenta dijo: “El candidato tiene la opción de acudir a las instancias legales correspondientes.

Están en libertad de solicitar seguridad. Sin embargo, el IEC no es quien la proporciona porque nosotros no somos una institución de seguridad, simplemente canalizamos la solicitud a la autoridad correspondiente.”

También mencionó que el Instituto Electoral de Coahuila espera que las elecciones, de cualquier tipo, siempre se den con respeto y estén apegadas a la le, por lo que hizo un llamado a candidatos, partidos políticos y sociedad civil a contribuir para llevar a cabo unas elecciones tranquilas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantizará el IEC derechos electorales de personas “trans” [Leer más]

Completan tres organizaciones asambleas para convertirse en [Leer más]

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

IEC abre la puerta a cinco nuevos partidos políticos [Leer más]

Recomendados