Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con equipamiento, estado fortalecerá a la Cruz Roja

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Apoyará al patronato para la adquisición de más ambulancias

Redacción

Al presidir junto con su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, una reunión de trabajo con el Delegado en Coahuila de la Cruz Roja, el gobernador Miguel Ángel Riquelme afirmó que su administración fortalecerá el equipamiento de esta humanitaria institución, a la que reconoció por la calidad de los servicios que ofrece a los coahuilenses que así lo necesitan.

En ese sentido, el mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado apoyará al patronato para la adquisición de más ambulancias, unidades de rescate, así como en la capacitación y adquisición de equipos e instrumentos para los paramédicos.

Durante el encuentro con Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja e Ivonne Espinosa de Salinas, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Riquelme Solís destacó la diaria labor humanitaria que realiza la Cruz Roja en Coahuila, especialmente en favor de las personas en situación vulnerable.

Por su parte, Raúl Gerardo Salinas, agradeció el respaldo a la institución de parte del Gobernador y de su esposa Marcela Gorgón, que con esto, dijo, “demuestran su compromiso con las causas sociales y humanitarias”.

En la reunión estuvieron también presentes el encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado; Violeta Dávila Salinas, Directora de Voluntariado y Capacitación para la Vida, así como integrantes del patronato de Cruz Roja.

 

Reiteran apoyo del DIF

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su firme compromiso de fortalecer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de favorecer a los sectores más vulnerables de la población y apoyar a los organismos de la sociedad civil; esto, durante una reunión que encabezó junto a su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, realizada con personal directivo de la dependencia.

En este encuentro, en el que se presentaron los planes, acciones y programas a implementar a favor de las familias coahuilenses y sectores vulnerables en este 2018, el mandatario dijo que durante su administración, a propuesta de su esposa, las acciones se orientarán fuertemente a la atención de las personas con discapacidad, y con mucha decisión hacia los adultos mayores a través del programa de nueva creación AMA (Adulto Mayor en Abandono), que incluye la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor.

A las personas de la tercera edad se les entregará de manera semanal una despensa con artículos de consumo básico acorde a sus necesidades alimentarias, atención médica y hospitalización en caso de ser necesario, afiliación al Seguro Popular, si es que no cuentan con servicio médico, apoyo de aparatos funcionales como lo son auditivos, silla de ruedas, andaderas, bastones, muletas, prótesis u órtesis, apoyo para acondicionar y/o reparar sus
viviendas, así como inclusión social a través de actividades culturales, sociales y deportivas y Becas económicas.

El Gobernador Riquelme Solís, enfatizó que su administración también impulsará acciones que garanticen el bienestar de quienes padecen discapacidad física, visual, auditiva, intelectual, mental o sensoria y favorecer su inclusión social, laboral, así como el derecho a una vida independiente.

“No vamos a dejar a ninguna persona con discapacidad postrada en cama, a toda aquella persona que necesite de una silla de ruedas para apoyar su movilidad, se la vamos a entregar”.

“Vamos a sumar la participación de los ciudadanos mediante Consejos, para fortalecer y transparentar aún más el apoyo a los Organismos de la Sociedad Civil, y favorecer a muchos que de manera efectiva, trabajan en beneficio de su comunidad”, aseveró el Gobernador del Estado, al referirse al trabajo coordinado con los organismos de la sociedad civil.
“Familia Fuerte” será un nuevo programa, orientado a premiar a aquellas familias que son pilares de sus  comunidades y ejemplos a seguir por su integración y por la práctica de valores a favor de la sana convivencia en sus entornos.

Finalmente, exhortó al personal directivo, encabezado por el encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, a intensificar los esfuerzos de la dependencia a favor de la población más vulnerable, acercando a ésta, todos los servicios que de manera directa y transversal proporciona el gobierno que encabeza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras más de diez años, remodelan instalaciones de la Cruz Ro [Leer más]

imparte Cruz Roja curso de verano para niños en Piedras Negr [Leer más]

A la báscula [Leer más]

Se une Cruz Roja a prevención de suicidios [Leer más]

Recomendados