Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con alerta de robo, uno de 20 autos verificados

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 15 mayo 2018

Por: David González

De cada 20 vehículos que son verificados por las autoridades de la Fiscalía, uno sale con alteraciones en los números de serie por lo que podría ser robado, alertó Alejandro Orta Dávila titular de control de vehículos de la Fiscalía del Estado.

Por eso el funcionario pidió a la ciudadanía que acuda ante esta instancia para obtener una carta de no robo luego de incrementarse la compra venta por la derrama que ha dejado las autoridades.

Es a través de las redes sociales de páginas como venta autos Saltillo, se vende por que se vende entre otros que abundan ya las publicaciones de venta o que se busca automóvil.

Incluso suben fotografías del dinero que les acaban de dar de las utilidades por lo que las transacciones de este tipo se han incrementado.

“El primer consejo es que acudan a las oficinas de control vehicular en atención que traigan la unidad para una revisión física que les va garantizar una seguridad en su patrimonio”, explicó.

Y es que a decir del funcionario de la Fiscalía estatal, de cada 20 revisiones se detecta un automóvil con alguna irregularidad por lo que es asegurado en tanto se realizan las investigaciones.

Subrayó que se llevan  6 mil revisiones en estos tres meses en el que entregan en promedio 70 cartas de no robo diariamente siendo la región sureste y la Laguna donde más atención de este tipos e presta.

La Unidad de Control Vehicular se encuentra  atrás de la Fiscalía General en la zona conocida como Centro Metropolitano.

Dijo que a esta oficina se debe acudir con el vehículo, la factura original y copias, además de identificación y comprobante de domicilio.

En esta oficina habilitada como centro de revisión están peritos especializados en detectar los números secretos de los automóviles.

Subrayó que los carros más robados siguen siendo los Tsuru de Nissan, seguidos de los Jetta de Volkswagen ya que las piezas son muy demandadas en el mercado negro.

Resaltó que se seguirá trabajando en el combate de robo de vehículos y ahora que se encuentra a la alza la compra venta, estarán al pendiente de los usuarios que quieran comprobar la certeza de lo que están adquiriendo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigarán por irregularidades a ex secretario del Ayuntam [Leer más]

Busca Fiscalía a alcaldesa de Juárez [Leer más]

Promueve FGE respeto a los derechos humanos de los migrantes [Leer más]

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila [Leer más]

Recomendados