Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores

foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por David González

A través de préstamos que van desde los 10 mil pesos, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe impulsará la generación de nuevos negocios bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, por lo que ya se está afinando la estrategia para lanzar la convocatoria, informó Tomás Gutiérrez, director de esta área en el municipio.

Con una erogación de un millón de pesos el alcalde José María Morales apoyará el emprendimiento local a través de créditos para los ramosarizpenses que tengan una propuesta de negocio.

Por su parte, el director de Desarrollo Social en el municipio aclaró que el proyecto apenas pasará por el Cabildo, pero se espera que este mes comience a operar con créditos revolventes.

Subrayó que la idea es incentivar a los emprendedores y comerciantes ofreciéndoles préstamos desde 10 mil pesos sin intereses a pagar a en un año con el objetivo de que puedan echar a andar su idea.

“Apenas está en diseño ya que tiene que pasar por cabildo y hacer el consenso, ya que tengamos todo el paquete completo sólo faltaría que el alcalde lo presente, por eso creemos que este febrero sale”, indicó Tomás Gutiérrez.

Quienes deseen participar en el programa deberán someterse a un estudio socioeconómico para ser seleccionados como candidatos al crédito con el compromiso de pagarlo en tiempo y forma para que el Ayuntamiento pueda seguir apoyando a otros emprendedores.

Como ejemplo, Tomás Gutiérrez explicó que en este programa podrán participar las amas de casa con estudios de belleza que deseen poner su propia estética o ciudadanos que planeen iniciar un negocio para generar más empleos.

A pesar de que aún no se han definido los planes de operación de los programas federales, el edil de Ramos Arizpe resaltó la importancia de brindar más apoyo a las clases vulnerables del municipio para que puedan acceder al desarrollo durante su administración y así impulsar la economía de la localidad a través de micronegocios y pequeñas empresas de los ciudadanos.05

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos [Leer más]

Detectan a empresas sin medidor de agua [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Supervisarán con “lupa” construcción de fraccionamientos en [Leer más]

Recomendados