Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comunidad San Aelredo espera resultados contra discriminación

Presidente de la asociación San Aelredo, fue enfático al señalar que de no ver resultados en esta dependencia harán los señalamientos respectivos ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila /19 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Al señalar que la comunidad lésbico-gay volverá a creer en la Dirección de Igualdad y Discriminación del estado, a cargo de Lorena Bermea, Noé Ruiz, presidente de la asociación San Aelredo, fue enfático al señalar que de no ver resultados en esta dependencia harán los señalamientos respectivos ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recordó que durante la administración estatal pasada, esta dirección careció de trabajo hacia esta comunidad y por ello, volverán a darle un voto de confianza no solo a la institución, sino a la titular que hasta hoy sigue siendo la misma persona.

“Vamos a creer en esta Dirección de Igualdad y Discriminación otra vez, vamos a volver a creer en su titular, Lorena Bermea y ojalá que ahora no nos defraude; en la administración pasada fue gris y fue un elefante blanco que se tenía allí y que jamás hizo una acción legal”, dijo.

Mencionó que ante ese voto de confianza que se otorgará volverán a presentar las quejas que se tienen por parte de los integrantes de la comunidad que conforma San Aelredo.

“Si vemos en esta ocasión que definitivamente no funciona, pues ahora sí hablarlo directamente con el Gobernador como lo hicimos anteriormente”, recalcó.

Expuso que en esa dirección se requiere una persona que realmente entienda el tema de los derechos humanos y es por ello que de no encontrar los resultados correspondientes, se le hará saber al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ruiz, mencionó que esta comunidad vale y tiene un lugar en la sociedad por lo que seguirán luchando por sus derechos como hasta hoy lo han realizado.

Como se recordará, en enero de este año y ante la pasividad de la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, así como la falta de resultados sobre diversas quejas que han presentado víctimas de exclusión, Noé Ruiz Malacara, presidente de la comunidad San Aelredo A.C., hizo una petición pública para designar la titularidad de esta dependencia a una persona que, dijo, realmente defienda los derechos humanos.

El representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTT) entregó un oficio al secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, dirigido al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para solicitar una audiencia con los integrantes de esta agrupación.

En ese mismo mes, CAPITALMEDIA publicó la petición de activistas integrantes de diversas asociaciones civiles sobre el cese de Lorena Bermea, quien es directora de esta oficina, argumentando que no se realizaban acciones en apoyo a los grupos que son víctimas de discriminación como el caso de las mujeres, adultos mayores, niños, niñas y homosexuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Descarta Riquelme riesgos por traslado de reos [Leer más]

Ejercerá Coahuila 242 mdp en sector agropecuario [Leer más]

Afinan detalles del 'Pacto Coahuila' [Leer más]

Recomendados