Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comparecerá Chilo por partidas en cero

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Citarán al alcalde ante el Congreso para que explique la baja presupuestal

Por: David González

 

Luego de que el ayuntamiento de Saltillo entregue ante el Congreso su propuesta de Ley de Ingresos para 2018, se podrá solicitar la comparecencia del alcalde para que explique por qué dejó sin recursos a algunos rubros importantes para la operatividad de la próxima administración.

Así lo advirtió el legislador, Javier Díaz González, quien preside la Comisión de Presupuesto en el Poder Legislativo.

Resaltó que en la propuesta de Ley de Ingresos de los municipios los diputados autorizarán un incremento de hasta cinco por ciento en el cobro de impuestos, que corresponde al ajuste normal por el índice inflacionario.

De acuerdo con lo aprobado por el cabildo de Saltillo para 2018, se propone un presupuesto con una disminución de 63 millones de pesos en relación con lo programado para el presente año. Sobre el particular, indicó que en caso de que algunos servicios o rubros vengan con cero inversión para 2018, será necesario convocar al alcalde López Villarreal para que él o su tesorera, Rosa María Zertuche, expliquen a los diputados los motivos por los que disminuyó la propuesta presupuestal.

Hizo hincapié en que la Comisión de Presupuesto revisará cada uno de los paquetes económicos de los 38 municipios y recordó que en su momento se les explicó a los alcaldes que el incremento en impuestos y derechos no podría ser mayor a cinco por ciento.

El diputado explicó que si el presupuesto que se propone para Saltillo no cumple las expectativas del alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas, existe la posibilidad de que al momento de asumir el cargo haga una propuesta al cabildo para que se aprueben los ajustes, de acuerdo con su plan municipal de desarrollo, a fin de que sus proyectos tengan respaldo presupuestal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados