Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Junio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 25 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica 

Los siete aspirantes a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, comparecieron ayer ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, del Congreso local, para presentar los proyectos que podrían desarrollar durante su gestión.  

Antes de iniciar, el diputado Jaime Bueno Zertuche indicó a cada uno que tendría cinco minutos para exponer su propuesta y que después habría una sesión de preguntas por parte de los legisladores de dicha comisión, siendo en total 15 minutos por participante.. 

Durante las entrevistas públicas que realizaron los candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, acéfala desde hace un mes, las preguntas giraron en torno a las personas desaparecidas en la entidad, la defensa de los derechos humanos de los migrantes, así como su postura sobre el aborto. 

Sin embargo, tal parece que los quince minutos contemplados en la nueva modalidad no fueron suficientes para el desahogo de los cuestionamientos de los diputados a los aspirantes, por lo que las respuestas se vieron entorpecidas y con ideas a medio concluir. 

La lista de aspirantes a ocupar el cargo se conformó por ocho personas, sin embargo solo siete de ellos cumplieron con los requisitos necesarios.

Se trata de Hugo Morales Valdés, Miguel Ángel Hernández Muñiz, David Omar Sifuentes Bocardo, Erasmo Ramos Gil, Gabriela Noguez Sandoval, Yessica Esquivel Alonso y Juana Isabel Peña Garza, esta última acompañada por una multitud vestida de color blanco y globos en mano para manifestarle su apoyo.  

La terna para elegir al nuevo comisionado se habrá analizar, para elegirla el día de hoy y mañana (miércoles) durante la Vigésima Sesión del Primer Periodo Ordinario el pleno votará el dictamen que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emita.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Marcelo Torres Cofiño indicó que el proceso es libre y desmintió los rumores que giran en torno a que la designación por ”dedazo” de un lagunero son falsas. “Es normal que en ese tipo de casos haya adelantos, todos los siete aspirantes tienen buen currículum”, manifestó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

'Educan' a golpes a 6 de cada 10 niños en Coahuila [Leer más]

Recomendados