Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comparece Eglantina Canales ante el Congreso

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Afirma que Coahuila ocupa el tercer nivel nacional en protección a la biodiversidad

Saltillo, Coahuila / 11 Diciembre 2018

Por: Saltillo

“Coahuila posee una gran diversidad biológica que, expresada en su importancia para el desarrollo del estado, es digna de conservación, estudio y valoración”, dijo Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, en su comparecencia en el Congreso estatal.

“Actualmente, el 17 por ciento de nuestra superficie se encuentra bajo el esquema de protección a la biodiversidad, lo que nos otorga un tercer lugar a nivel nacional en extensión de áreas naturales protegidas”.

Canales Gutiérrez compareció así ante los legisladores locales, a quienes señaló que para dar cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y al Plan Estatal de Medio Ambiente, se desarrollaron políticas públicas encaminadas a la valoración, uso responsable, conservación y protección de nuestra riqueza natural, con la sustancial participación de todos los sectores de la sociedad con quienes se han realizado importantes esfuerzos.

La Secretaria el Medio Ambiente destacó las principales acciones y logros en este primer año de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís:

Con relación a la gestión ambiental, se revisó, evaluó y publicó información en relación a 208 trámites en materia de impacto ambiental, 64 en materia de atmósfera, 735 cédulas de operación anual y 623 trámites en materia de residuos de manejo especial.

Para responder a las emergencias relacionadas con el abasto de agua, se atendió a diez comunidades, beneficiando a 2 mil 066 habitantes que carecían de agua para consumo humano y otras actividades básicas.

Para mejorar la eficiencia de los organismos operadores, se hicieron diagnósticos de eficiencia física y comercial en 18 sistemas, y se dio mantenimiento a 20 pozos y 14 cárcamos, y para garantizar la calidad del agua se llevaron a cabo mil 081 monitoreos de cloro residual, 228 análisis físico-químicos y 159 inspecciones de las fuentes de abastecimiento de agua potable, además de 99 monitoreos para detección de sulfuros.

Se ha combatido 88 incendios, con una superficie afectada de 13 mil 686 hectáreas. Las causas fueron el descuido humano (48 por ciento) y fenómenos naturales (52 por ciento).

Se capacitó a 313 elementos de las brigadas y técnicos medios con 20 cursos en materia de organización y control de incendios, y se entregaron equipos y herramientas especializadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Impulsarán a Marcelo Torres como líder de la Junta de Gobier [Leer más]

Congreso aprobará leyes de ingreso antes de Navidad [Leer más]

Recomendados