Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Como sociedad le estamos fallando a la infancia"

Especial

Especial

17 de Mayo 2019

Torreón, Coahuila / 17 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras la muerte de la pequeña Milagros de 2 años de edad en el municipio de Matamoros, Coahuila tras ser golpeada fuertemente en la cabeza y abdomen, lo que derivó en la aprehensión de su padrastro, la Red de Mujeres de la Laguna y otros grupos organizan una vigilia para lanzar un llamado de hartazgo ante el segundo caso de feminicidio infantil registrado.

Adriana Romo, vocera de la red, opinó que como sociedad se ha fallado a la infancia, pues si bien la violencia en general es una indolencia, pero cuando se habla de seres indefensos e inocentes toma otro nivel más crudo.

“La violencia creo que siempre es una indolencia a nivel social pero cuando hablas de los seres más vulnerables, de los seres más indefensos, es bien doloroso, la vigilia tiene ese objetivo, despedir a la niña y tratar de sanar una herida que también es social, yo creo que a muchas personas nos duele mucho”, comentó.

El pasado 6 de mayo la pequeña María Milagros fue llevada por su padrastro y su abuela a una clínica del Seguro Social ya que su madre estaba trabajando pero los familiares que tenían bajo cuidado a la niña, argumentaron que se había caído.

Al momento de la revisión médica, se detectaron golpes en el abdomen y traumatismo craneoencefálico severo, lo que no corresponde a una simple caída por lo que se dio aviso a las autoridades y el padrastro “Édgar” recibió prisión preventiva por delito de lesiones que ponen en riesgo la vida que finalmente terminaron por arrebatársela.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, optó por retirar a los dos hermanos de Milagros, en tanto se revisa la situación.

La Red de Mujeres de la Laguna fue uno de los colectivos que acompañó a la familia en el proceso, desde que la menor fue ingresada en el hospital, hasta que perdió la vida.

“Seguimos con lo mismo, no se les atiende de la manera adecuada, fue mucho insistir de estar llevando oficios a instituciones, de acompañar a la mamá, necesita a alguien andar atrás de las instituciones, todavía se tuvo que ir del velorio para ir a la fiscalía”, mencionó Adriana.