Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio organizado teme impacto en ventas por inseguridad

Foto: Blanca González Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila /13 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

El comercio organizado de Piedras Negras confía que la percepción de seguridad en la frontera no disminuya tras los hechos violentos registrados el pasado viernes con el asesinato de un candidato político y esto impacte al sector.

Héctor Alonso de Hoyos, presidente de CANACO , aseguró que esta frontera mantiene los parámetros de seguridad, no se ha visto baja en los cruces internacionales y el alza del tipo de cambio elevado es aprovechado por consumidores del vecino país.

“Consideramos que las condiciones de la ciudad, a pesar del lamentable hecho, siguen dentro de los paramentos seguros para realizar todo tipo de actividades, incluyendo las recreativas y de diversión”, sostuvo.

Agregó que “todos los vecinos de los alrededores de nuestro municipio pueden venir al comercio, que es seguro y  pueden disfrutar de manera sana, la diferencia siempre lo hemos hecho nosotros los ciudadanos de esta frontera”.

Comentó que como ya ha sido mencionado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el hecho violento hacia el candidato Fernando Purón Johnston, no “apunta hacia la sociedad civil”, por lo que no se debe perjudicar las actividades cotidianas de la población.

Respecto a los cruces internacionales, dijo que como residentes fronterizos, se sabe de la problemática que suelen vivirse en estas zonas pero también que hay calidad de productos y servicios de los cuales no es fácil prescindir por un hecho que se puede considerar como aislado.

Los ciudadanos no deben temer”, aseveró y pidió tener confianza “en las  autoridades de que se resolverá y todos puede salir a disfrutar de los comercios, ya que siguen condiciones favorables para el desarrollo y continuidad de estos a pesar de lo ocurrido”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Recomendados