Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a paracaidistas en colonia de Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 17 Abril 2018

Habitantes de la colonia el Obispado, denunciaron la presencia de paracaidistas en el sector habitacional, por lo que piden ayuda a las autoridades para evitar que se adueñen de terrenos.

Aunque desconocen a quien pertenecen los predios que se ubican en bulevar Las Fuentes y Rodríguez Triana, los vecinos del Obispado solicitan la intervención de las autoridades para evitar el paracaidismo.

En la denuncia, uno de los principales argumentos, es que han detectado que son ciudadanos que no tienen necesidades, pues han visto vehículos de años recientes en dicho terrenos. Esto sobre  todo a altas horas de la noche.

Desde diciembre es que se instalaron como paracaidistas de 4 a 5 personas, conforme a avanzando el tiempo la cifra ha crecido a más de 20.

Los terrenos se ubican justo a la entrada de la colonia Obispado, por lo que los vecinos consideran que también afecta la plusvalía de sus casas, puesto que sabe de gente que ha querido vender su casa, y pues se ven con este obstáculo al verse mermada la clase del sector.

Según comentaron quienes hicieron llegar la denuncia anónima, ya hicieron una petición por escrito al ayuntamiento de Torreón, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Queremos saber quién los patrocina o porque están ahí y hemos creído que son personas que no tienen necesidad porque si fueran personas con necesidad pues se iban a la periférica donde nadie los moleste, pero desgraciadamente están llegando a un conjunto habitacional que ya  está establecido”, comentaron.

El paracaidismo es una invasión de predios  que sucede cuando una persona ocupa un edificio, casa o terreno vacío sin la autorización del propietario. Esta mala práctica ha sucedido mucho en las grandes ciudades, donde familias y grupos enteros se apropian de inmuebles ajenos.

Lo anterior constituye un fuerte problema social pues afecta la plusvalía de la propiedad y genera cinturones de miseria y corrupción.

La invasión de propiedad es un delito que se llama despojo y es sancionado con la cárcel, por lo que ante esta situación se puede acudir con las autoridades para denunciar este delito; sin embargo, la recuperación de la propiedad supondrá llevar a cabo un juicio que puede ser tardado, además de costoso pues deberá pagar los honorarios de un abogado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Placido Domingo le cantará a Torreón [Leer más]

Avanza reingeniería del Sector Salud [Leer más]

Predomina la violencia psicológica contra las mujeres lagune [Leer más]

Recomendados