Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Colocan ferias de empleo a 73 mil trabajadores

A través de 116 encuentros, la Setra vincula a coahuilenses con empresas
LO MÁS VISTO
1

Coahuila ejemplo en la lucha contra la d ...

2

Pueblo Mágico de Parras refrenda tradici ...

3

Imparten en el Teatro Nazas taller de po ...

Local

Trasladan a Gordillo a su departame ...

Hace 10 horas

¿Por qué revisas el celular de tu p ...

Hace 13 horas

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 1 día

Prevalece agua nieve y bajas temper ...

Hace 1 día
Martha Briones
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Coahuila ocupó durante la administración el primer lugar en el país en apoyar a los buscadores de trabajo, al concretar –hasta el momento– 116 Ferias de Empleo, lo que ha permitido colocar a más de 70 mil personas en el sector productivo, destacó Nazhira Zogbi, subsecretaria de Productividad, de la Secretaría del Trabajo (Setra).

“Estamos por realizar la próxima feria del empleo aquí en Saltillo para el jueves 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde participarán más de 40 empresas”.

Refirió que este encuentro será el penúltimo en la capital, pues esperan cerrar con “broche de oro” en octubre, previo a la conclusión del mandato de Rubén Moreira.

Además del evento en Saltillo, mencionó que ayer se realizó una feria en Ciudad Acuña y el próximo 14 de septiembre tendrá lugar otra en Piedras Negras.

“Estamos acercándonos al cierre de la administración el próximo 26 de octubre, cuando haremos el evento más grande en materia de ferias de empleo, para cerrar con broche de oro”, puntualizó.

Zogbi indicó que las 116 ferias de empleo hablan de la eficiencia y los resultados que se han tenido en la organización de estos eventos.

“En la historia, de todos los estados no hay mayor trabajo que el de Coahuila. La entidad que nos sigue en cuanto a realización es el Estado de México, que durante el sexenio realizó alrededor de 70 eventos”.

Aseguró que los números son buenos para Coahuila y los buscadores de empleo, donde se ha beneficiado a más de 73 mil personas a las que se les ha ubicado en un trabajo bien remunerado.

Precisó que a las ferias realizadas en Coahuila asistieron más de 150 mil personas, de las que 45 por ciento se logró ubicar en las empresas que participaron en coordinación con el gobierno del estado.

“Hemos logrado niveles altos de eficiencia, esfuerzo que ha reconocido el mismo Servicio Nacional del Empleo”, expresó.

Más de 153 mil plazas

Estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan que en los primeros 67 meses de la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez se generaron 153 mil 137 nuevos empleos.

La cifra representa más de 53.1 por ciento de la segunda meta sexenal, que se estableció en 150 mil, aunque es preciso recordar que al inicio de su gestión, el mandatario coahuilense trazó como primer objetivo la creación de 100 mil plazas.

El propio IMSS detalló que al corte de julio pasado, en el presente año se crearon 26 mil 888 nuevas fuentes, de las cuales dos mil 786 se consolidaron durante ese mes.

Con lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que a la fecha, el organismo cuenta con una afiliación de 747 mil 620 trabajadores como derechohabientes.

Se indicó que el trabajo permanente de promoción del estado, tanto en el extranjero como en el territorio nacional, permitieron alcanzar la cifra sin precedente de 153 mil 137 nuevos empleos en un sexenio.

Como resultado del respaldo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y al trabajo implementado desde el inicio de la administración de Rubén Moreira, ahora la generación de más y mejores empleos es una realidad en beneficio de las y los trabajadores de todas las regiones de la entidad.

Formalidad

Durante 2016, Coahuila alcanzó el segundo lugar a nivel nacional con menos informalidad laboral de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Observatorio Económico México, ¿Cómo Vamos? El resultado es consecuencia de la estrategia implementada por la administración estatal y a las políticas aplicadas durante el sexenio, que ha permitido sumar más de 150 mil empleos formales, Coahuila mantiene la tendencia para incrementar la generación de trabajos.

Así lo registra el Observatorio Económico, al señalar que en la meta de reducir el número de empleos informales, Coahuila alcanzó 36.2 por ciento de empleos sin seguridad social, muy por debajo de la media nacional que se encuentra en 52.4 por ciento.

México, ¿Cómo Vamos? es un colectivo de investigadores integrado por académicos y expertos en economía y política pública mexicana.

Dentro de las instituciones que lo conforman destaca el Centro de Investigación y Docencia Económica, el Colegio de México, Harvard, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Tec de Monterrey, así como la Universidad Nacional Autónoma de México.

También participa el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, que dan seguimiento al desempeño de la economía y buscan impactar en la política pública.

Las ventajas competitivas de la entidad son la ubicación geográfica, la conectividad carretera, aeroportuaria y ferroviaria, así como una mano de obra altamente calificada. Coahuila fortalece su competitividad como lo refleja el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que establece que durante el periodo 2012-2014 es la entidad con mayor crecimiento económico en el país.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila empleos Secretaría del Trabajo trabajo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila empleos Secretaría del Trabajo trabajo

Nacional

Héctor Marcos Díaz Santana es el nuevo titular de ...

El nuevo fiscal electoral es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Hace 2 días

¿Cómo ha influido el TLCAN en el aumento de la obe ...

La llegada de cadenas comerciales y su oferta de alimentos procesados, ha intervenido en que los mexicanos se encuentren en los primeros lugares de ob ... Hace 2 días

DIF recibe donación para casa hogar de niñas

La contribución servirá para equipar el gimnasio de la casa hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”. Hace 2 días

Uber se deslinda del pago de daños a usuarios

La empresa difundió sus nuevas políticas de servicio a clientes Hace 3 días

Llama Profeco a verificar precios durante fiestas ...

Piden a las familias a comprar con prudencia y verificar precios y calidad de los productos en estas fiestas navideñas. Hace 3 días

Economía

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 1 mes

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 1 mes

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 1 mes

Esta app te ayudará hacer buenas compras durante e ...

Profeco recomienda utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios Hace 1 mes

Subasta y cena en Nueva York recauda 12 mdd para M ...

El acto fue organizado por la Sociedad de las Américas y el grupo Friends of Mexico. Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Tormenta invernal cubre de nie ...

Hace 1 semana
Abrir

Las redes sociales se pintan d ...

Hace 1 semana
Abrir

Trasladan a Galveston a niño ...

Hace 2 semanas
Abrir

Subsecretario vive en carne pr ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales

Global

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2017?

Hace 3 días

¿A quién nombró Time como personaje del Año?

Hace 1 semana

¿Cómo elegir tu árbol de Navidad?

Hace 2 semanas