Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coloca SNE a 2,400 personas vulnerables

Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Ha sensibilizado a las empresas para que ofrezcan una oportunidad laboral

Por: Miroslava Zapata

 

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha colocado este año a dos mil 400 personas de la tercera edad y con discapacidad en un trabajo formal, cifra que ya superó la del año pasado, pues en 2016 se colocaron mil 980, informó Mariano Reyna Aguirre, director de Vinculación.

“Esta dependencia de gobierno siempre ha mostrado preocupación por la colocación de personas con discapacidad y de la tercera edad, y por ello el número de colocación ha aumentado”.

Agregó que, desde principios de este año, el SNE acudió a diversas compañías para sensibilizarlas y que así ofrecieran y brindaran trabajo a personas que tenían discapacidad visual, motriz o a personas mayores de 60 años.

“Fuimos a las empresas, les planteamos contratar a personas con alguna discapacidad, la mayoría de ellas accedió y mandaron acondicionar y remodelar varias áreas de sus lugares de trabajo para que éstas pudieran laborar”.

Entre las adecuaciones están la instalación de rampas, ampliación de los baños, señalizaciones, semáforos para los sordomudos, entre otras cosas.

El Servicio Nacional del Empleo es una dependencia del Gobierno Federal que no sólo se preocupa por las personas con discapacidad, sino también por aquellas que han rebasado los 60 años y que por ello es difícil que logren estar en un trabajo formal.

“Colocamos a 600 personas con discapacidad en un empleo formal y también a mil 800 de la tercera edad, esta población es la más vulnerable, por ello nos encargamos de hacérselo saber a las empresas y a sensibilizarlas”.

Añadió que sin duda esta cifra podría aumentar en estos días, pues el año aún no termina. Invitó a las personas que no tienen trabajo y que padecen una discapacidad o son adultos mayores a acercarse al SNE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecen maquiladoras mejores prestaciones [Leer más]

Inicia feria del empleo en la región Sureste [Leer más]

Coloca SNE a 2,400 personas vulnerables [Leer más]

Preparan la última feria de empleo 2017 [Leer más]

Recomendados