Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colectivo Yo Soy Zapalinamé pide normas más duras para quien cause daño a la naturaleza

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 Abril 2018

Por: David González

El Colectivo denominado Yo soy Zapalinamé,  pidió a las autoridades aplicar normativas más duras  para quien infrinja las leyes  en las zonas naturales y se promueva más el castigo  a lo serían acreedores los responsables.

Claudia Luna, quien encabeza este proyecto dijo además que se debe de enfatizar desde el hogar la cultura a los hijos sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia que tienen para la comunidad zonas como la Sierra Zapalinamé. 


Dijo que es una tristeza que  pierdan hectáreas por un incendio provocado  por el ser humano, ya que pese a que la mayoría de estos siniestros ocurren todo el tiempo  por causas naturales, sin embargo en esta ocasión fue provocado por  jóvenes.

“Nos enfrentamos  a la cultura de la  desinformación y desarticulación de los conocimientos, es más no se puede hablar de un conocimiento  porque son frases que se comparten de  venir a pasar un momento aquí pero no  existe el respeto por la naturaleza”, señaló.

Subrayó que por sentido común no se está atendiendo los que nos rodea al lamentar que un grupo de jóvenes por pasar un buen fin de semana, decidieron encender una fogata en un Area Natural Protegida. 

Apuntó que es imposible contar con un guardaparque  en cada kilómetro para cuidar a cada individuo que sube a la sierra.

Mencionó que la Sierra Zapalinamé abastece más del 70 por ciento del agua de la ciudad, por lo que el cuidado en esta zona debe ser más riguroso.

“Tiene que ver con una aplicación de las normas en las ciudades, es difícil que haya un policía ambiental siguiendo a alguien, pero si se da cumplimiento a las normas  y si hay un cobro por esa falta podría cambiar esto”, señaló.

Luna reprobó que aún no se tenga un conocimiento amplio de los que es la Sierra Zapalinamé al poner como ejemplo un sondeo que este colectivo hizo donde el 80 por ciento de los jóvenes a quienes se les cuestionó sobre el nombre de la sierra y su ubicación, lo desconocía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan 80% incendio forestal en Arteaga [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Arrasa incendio con 45 hectáreas de pastizal en San Buenaven [Leer más]

Responderá Policía Ambiental a incendios forestales [Leer más]

Recomendados