Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colaboran 13 mil ciudadanos en mantener seguro a Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Las labores de atención y seguridad pública se complementan con el Grupo de Reacción Sureste

Durante la administración 2018, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, Saltillo se colocó como una de las ciudades más seguras del país según el Inegi.

“Nuestra prioridad es y seguirá siendo la seguridad de nuestras familias. Existe una gran coordinación con la Federación, el Estado, el Ejército Mexicano y los ciudadanos vigilantes”, declaró el alcalde Manolo Jiménez.

Este año se invirtieron 100 millones de pesos para la compra de patrullas, equipo y capacitación de los elementos policiacos, lo cual de acuerdo a las autoridades  permitió una disminución del 40 por ciento en robos y asaltos comparados con las estadísticas del 2017.

El modelo de seguridad puesto en marcha por Manolo Jiménez, comenzó con la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual englobó las diferentes áreas dedicadas a estas tareas.

Un aspecto a considerar fue involucrar a la población en este proyecto, a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en el que los saltillenses se convirtieron en vigilantes de su entorno.

Más de 13 mil personas colaboran con la autoridad en estas labores, a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación para teléfonos móviles Todos por Saltillo.

Jiménez Salinas trabajó de cerca con la policía municipal para implementar el esquema de proximidad social, esto dio como resultado que la corporación fuera calificada como la segunda más efectiva de México y una de las cinco con mayor confiabilidad.

Las labores de atención y seguridad pública se complementaron con el Grupo de Reacción Sureste, el Centro de Control y Comando, la Unidad de Integración Familiar, la Policía Ambiental, la Unidad Canina K-9 y el área de Prevención del Delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Esperan a 20 mil mamás en concierto de Edith Márquez [Leer más]

Recomendados