Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cobrará Zermeño por remodelar banquetas

Foto Especial

Foto Especial

27 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 27 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía 

A pesar de ser un espacio público que depende del ayuntamiento, el alcalde Jorge Zermeño notificará a cada dueño de propiedades en el primer cuadro de la ciudad para que se haga cargo y costee el remozamiento de su banqueta, además de su fachada y barda.

Esto luego de firmar un convenio con diversas cámaras empresariales para rehabilitar estos espacios que se encuentren con un deterioro importante.

Además, el ayuntamiento solicitará a cada propietario el remozamiento de su fachada y barda, y en caso de que no puedan hacerlo, ellos se harán cargo y darán facilidades de pago para que cubran los costos de las obras.

“En la primera etapa se va a entregar una notificación a cada dueño, para que se haga cargo y costee el remozamiento de su banqueta, barda y fachada. Si no puede hacerlo, el Municipio hará el trabajo y dará facilidades para que cubran el costo”, indicó. 

Zermeño Infante dijo que la intención es trabajar en el centro para después continuar con el resto del municipio, el rezago que se tiene en este sentido es de 800 propiedades abandonadas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Rodolfo Silva Esparza, indicó que es responsabilidad de los empresarios el contar con espacios limpios y en buen estado, pues se trata de una manera que pueda generar a su vez inversiones.

El titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que la zona Centro incluye poco más de 240 cuadras y aglutina más de 300 mil metros cuadrados de banquetas, de los cuales, aproximadamente el 40 por ciento requiere mejoras. 

Las obras comenzaron en la iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada sobre calle Falcón y avenida Juárez, donde se han registrado algunos accidentes menores, por tropiezos debido a niveles irregulares.

Después de ese punto, el modelo piloto al cual se planean ajustar todas las aceras a incluir en el programa, se aplicará en el perímetro alrededor de la Plaza Mayor y el edificio de la Presidencia Municipal.