Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila vigilará expendios de pescados y mariscos previo a cuaresma

Foto: Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
06 de Febrero 2018
|
Entre las acciones a realizar destaca el de difundir las características óptimas que deben tener los productos de pesca y mariscos para su consumo a través de 12 mil trípticos y carteles en todo el estado

La Secretaría de Salud de Coahuila advirtió que emprenderá acciones de vigilancia preventivas en los establecimientos que almacenen o expendan productos de pesca y mariscos para esta temporada de Cuaresma que inicia el 14 de febrero.

El encargado del despacho de Regulación Sanitaria de la dependencia, Francisco Javier Picazo Castro, dijo que entre las acciones a realizar destaca el de difundir las características óptimas que deben tener los productos de pesca y mariscos para su consumo a través de 12 mil trípticos y carteles en todo el estado.

Refirió que para esta Semana Santa se realizarán verificaciones sanitarias a todos los establecimientos que expenden este tipo de alimentos y que van desde centros comerciales hasta puntos de venta como restaurantes; certificando el cuidado en la cadena de frío para asegurar la conservación en buen estado de los alimentos.

Asimismo, señaló, se tomarán muestras para enviar al Laboratorio Estatal de Salud Pública y aplicar análisis bacteriológicos para determinar las condiciones de conservación de estos productos.

El funcionario estatal dijo que también se ofrecerán capacitaciones a los establecimientos que están relacionados con este tipo de alimentos, en cuanto a las buenas prácticas de higiene y sobre conservación.

Para la temporada de Semana Santa del 2018 se esperan alrededor de 4 mil verificaciones, y se tomarán al menos 2 mil muestras para análisis bacteriológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, resaltó.

Picazo Castro subrayó que con estas acciones se determinará si se realizarán suspensiones de actividades, además de verificar las demás normas que establece la Secretaría de Salud que van desde el contar con la documentación adecuada.

Enfatizó que a estas acciones se suman las denuncias sanitarias “y se cruza la información con la Dirección de Epidemiología para conocer si se registraron intoxicaciones reportadas en el total de las instituciones de salud como el IMSS o el ISSSTE para realizar las visitas de verificación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados