Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila tiene avances importantes: Cofiño

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Noviembre 2019

Por: David González

Al resaltar que en Coahuila hay avances importantes en este segundo año del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal Marcelo Torres Cofiño dijo que la administración estatal hay cosas positivas y una buena disposición del gobierno en turno.

Por eso, dijo, desde la tribuna del Congreso local se ha actuado con plena responsabilidad de frente a la ciudadanía para que no haya más impunidad.

En este balance hay cosas positivas y deudas pendientes pero la disposición del gobierno ha mostrado mayor apertura hacia lo que hemos generado las distintas fuerzas políticas y los poderes estatales”, refirió el panista.

En otro tema, dijo que el gobierno estatal y los municipios pueden contratar créditos a corto plazo sin la autorización del Poder Legislativo, pero que se debe clarificar el destino de estos recursos.

A su vez, insistió en que habrá vigilancia para que los créditos que se pudieran contratar a nivel estatal y municipal sean para infraestructura, que fomenten el desarrollo económico, que haya más inversiones y paz social.

En cuanto a temas de la administración federal, el legislador dijo que es importante que en todo el 2020, el gobierno estatal y los diputados ejerzan presión ante la federación para que responda con claridad ante esta demanda ciudadana.

Los coahuilenses tienen todo el derecho y tienen toda la autoridad para ejercer esa presión en contra de la irresponsabilidad de los diputados de Morena y sus aliados, al aprobar un presupuesto que afecta a Coahuila”, expresó Torres Cofiño.

De igual manera, dijo que se trata de recursos que por ley corresponden a los coahuilenses, “realmente nos saquearon a la entidad y los ciudadanos deben estar enterados de eso”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso insistió en que se ha tenido una buena disposición por parte del gobierno, lo que ha provocado una mayor apertura con la distintas fuerzas políticas y los poderes estatales.