Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila será escenario para rodar varias películas

Foto Especial

20 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 20 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

Coahuila será escenario para la grabación de varios comerciales de televisión, además que algunos municipios se convertirán en set para la filmación de por lo menos dos películas de talla internacional, donde participarán actores de Hollywood.

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos Guadalupe Oyervides destacó que incluso hay un proyecto  que está en pláticas con la directiva del Museo del Desierto para rodar una película jurásica por su riqueza paleontológica.

Aunque ha trascendido la visita al Pueblo Mágico del actor estadounidense Brad Pitt para la filmación de una película, la funcionaria aceptó que vienen famosos y no quiso revelar más detalles de esta producción.

Oyervidez Valdez precisó que tan sólo en este año se han filmado 14 comerciales de los que tres ya están saliendo al aire.

Al ser cuestionada sobre el número de solicitudes de empresas productoras para filmar en la región dijo: “Coahuila tiene todo y  tenemos en puerta dos películas y un documental, éste último que se trasmitirá por Netflix”.

A su vez, dio a conocer que empresas como Lala también contemplan la grabación de comerciales en locaciones de la entidad, como Cuatrociénegas.

“Las bellezas y escenarios de Coahuila nos permiten tener solicitudes nacionales e internacionales para comerciales, spots, y de publicidad en donde los contratos de confidencialidad no nos permiten más detalles”, sostuvo.

En puerta, largometraje de dinos

Luego de conocerse que desde hace varios años atrás se ha tenido la intención por parte de varias compañías de filmar una película de corte jurásico en la entidad, la funcionaria aceptó que se tienen algunas platicas pero con los especialistas del Museo del Desierto.

Aclaró que hasta el momento no se ha tenido solicitud alguna ante esta secretaría pero que están enteradas de la propuesta.

Como se sabe algunas regiones como General Cepeda, Parras, Cuatrociénegas son sitios de vestigios paleontológicos únicos en el mundo donde se han podido rescatar fósiles  por lo que Coahuila fue reconocido mundialmente como una tierra de dinosaurios.