Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila se sumará a "La Hora del Planeta"

Especial Foto Capital Media
Autor
|
18 de Marzo 2018
|
La iniciativa consiste en apagar las luces durante una hora

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) invitó a todos los coahuilenses a ser parte de “La Hora del Planeta” el próximo 24 de marzo, de las 20:30 a 21:30 horas.

En un comunicado, la SMADU detalló que la iniciativa consiste en apagar las luces durante una hora, además, busca fomentar los buenos hábitos como reemplazar bolsas de plástico por reutilizables, reducir el consumo de agua y optar por caminar en vez de usar un automóvil, entre otros.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, exhortó a los ciudadanos a sumarse a la conservación y preservación del medio ambiente.

“Queremos que la sociedad adopte esta gran acción, por cada hogar que se desconecta por una hora o más, disminuye los gases que se emiten para la producción de energía”, expresó.

Detalló que el gobierno del estado hará lo propio al mantener en total oscuridad por este lapso, algunas dependencias gubernamentales como el Palacio de Gobierno, Centro de Gobierno, Parque Ecológico El Chapulín y el Bosque Urbano Ejercito Mexicano.

Además, mencionó que se realizó la invitación de sumarse a la convocatoria a sitios emblemáticos de la capital del estado como al Tecnológico de Saltillo, el Ateneo Fuente y la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Indicó que cada año “La Hora del Planeta” suma países, ciudades, personas y acciones que durante una hora le dan un respiro al mundo, al desconectar sus aparatos eléctricos y apagar las luces

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados