Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila registra preinscripción de 31 mil estudiantes para secundaria

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
26 de Enero 2018
|
La cifra podría incrementarse con otros 11 mil nuevos estudiantes, una vez que concluya el periodo de preinscripción que vence este día.

Más de 31 mil alumnos se han preinscrito para el ciclo escolar 2018-2019 a fin de ingresar al primer año de secundaria en las escuelas públicas de Coahuila.

El secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón, estimó que la cifra podría incrementarse con otros 11 mil nuevos estudiantes, una vez que concluya el periodo de preinscripción que vence este día.

Señaló que en Coahuila las fechas para la preinscripción de preescolar, primaria y secundaria se realizan a través de la página de internet www.inscripciones.org o de la aplicación para celular “Preinscripciones Coahuila”, además que los padres de familia pueden acudir a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación.

Explicó que para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del director del plantel a ingresar; por lo tanto el padre de familia solo le entregará la información correspondiente como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Mencionó que el padre de familia del medio urbano que no cuente con internet puede dirigirse al área de captura de la oficina regional, a la sede de Siglo XXI, o escuela cercana.

Asimismo, dijo, podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida.

González Calderón mencionó que para los padres de familia que ya cumplieron con el proceso de preinscripción, ya está a su disposición la Guía con la temática de contenidos de 6º grado de Educación Primaria, para el Examen de Ingreso a Educación Secundaria que se aplicará el 15 de febrero.

Señaló que la calificación obtenida en la evaluación se tomará como criterio importante para la asignación del plantel que eligieron sus hijos como primera opción.

El proceso de preinscripciones del Ciclo Escolar 2018-2019 para nivel de Primaria será del 29 de enero al 9 de febrero, y para el nivel de Preescolar del 12 al 23 de febrero, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados