Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Coahuila, referente nacional con Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres

Los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres distribuidos en Coahuila serán reconocidos por la CONAVIM
LO MÁS VISTO
1

La historia de Dafne en Querétaro: conde ...

2

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

3

Cae ex regidor de Torreón que abusaba de ...

4

Citará Congreso al munícipe de Saltillo ...

5

Quitan permiso a 24 mineras

Local

Detienen a dos integrantes de 'Los ...

Hace 4 horas

3.5 millones de niños no asisten a ...

Hace 6 horas

La Chilindrina actúa en promo de 'S ...

Hace 1 día

Las imperfecciones de Mane de Acapu ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

Por la excelencia en su desempeño y en las acciones emprendidas además de constituirse como punta de lanza a nivel nacional, este año, los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres distribuidos en Coahuila serán reconocidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM), así lo dio a conocer hoy Josefina Coutiño García, Directora de USAID México Pro-Justicia.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, para clausurar el Diplomado de Capacitación “Las Víctimas de la Violencia de Género” y donde se entregaron 13 vehículos para dichos Centros de Justicia, se reconoció el gran trabajo que se realiza en nuestra entidad en favor de la mujer, su empoderamiento y la erradicación de la violencia.

“Este es un reconocimiento al Gobernador por el apoyo manifiesto a los Centros de Justicia porque es un referente nacional y el estado debe estar orgulloso porque los cinco centros trabajan con excelencia y serán reconocidos próximamente a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM)”.

Destacó que tras una próxima evaluación, Coahuila recibirá uno de los tres reconocimientos que se otorgan a nivel nacional y que corresponderán a Hidalgo, Jalisco y en el caso de Coahuila a sus cinco centros que se ubican en Saltillo, Torreón, Frontera, Acuña y Matamoros.

En su intervención, la Diputada Alma Carolina Viggiano Austria destacó el importante trabajo que Coahuila ha realizado a través de estos centros que representaron una inversión de 185 millones de pesos en su construcción y operación donde han sido atendidas un total de 50 mil 127 mujeres durante este sexenio.

Dentro de las actividades que se realizan, dijo, se han brindado 352 mil 800 servicios y en la actualidad son 1 mil mujeres las que se encuentran estudiando distintos cursos entre los que se encuentra el nivel de secundaria, corte, inglés, hotelería o talleres de costura y preparatoria.

Destacó que los de Coahuila, son los únicos Centros con Empoderamiento para las mujeres a quienes se les otorga un énfasis en educación y trabajo por considerar que esto se requiere, además de la terapia luego de sufrir violencia, por lo cual, 554 mujeres ha conseguido un empleo a través de los mismos, mientras que otras 5 mil 300 han adquirido créditos.

Explicó que las 13 unidades entregadas esta mañana servirán para que los trabajadores sociales de los cinco Centros de Justicia puedan visitar los domicilios de las víctimas de violencia cuando se hayan dictado medidas de protección a fin de evitar acercamientos de los agresores.

Mientras tanto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que en su administración y de manera conjunta con la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila se aplicaron políticas transversales a favor de los derechos humanos.

“Desde el inicio de mi administración, nos propusimos realizar una reingeniería jurídica e institucional en la que los derechos humanos fueran un eje transversal en cada acción, cada programa y cada política pública, para garantizar el acceso a todas las personas a sus derechos”, dijo.

“Coahuila ha hecho frente con responsabilidad al histórico reto de convertirse en una sociedad equitativa e igualitaria, donde se respeten los derechos de las mujeres y se les reconozca como un factor fundamental en el desarrollo del estado, porque estamos convencidos que una sociedad puede ser medida por el lugar que ocupan sus mujeres en ella”, puntualizó.

Acompañaron al Gobernador, su esposa la diputada Alma Carolina Viggiano Austria, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Josefina Coutiño García, Directora de la USAID México Pro Justicia; Alma Leticia Gómez López, representante del Tribunal Superior de Justicia; Katy Salinas, Directora de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; Víctor Zamora, Secretario de Gobierno; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres, Felipe Ángel González, Delegado de la Secretaría de Gobernación y Yezka Garza, Procuradora de las Niñas, Niños y la Familia.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila empoderamiento estados mujeres
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila empoderamiento estados mujeres

Nacional

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 2 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Autoridades refuerzan medidas contra suicidio en f ...

Autoridades reforzaron acciones y adoptan otras nuevas para evitar que personas atenten contra su vida. Hace 1 mes

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 6 días

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Clientes frustran asalto en ti ...

Hace 5 días
Abrir

Rey saudí pasa 'oso' por falla ...

Hace 6 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 1 semana
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 2 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 4 semanas

Los países que sobrevivirán al cambio climático

Hace 1 mes