Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila no deja de trabajar en tema de desaparecidos: MARS

Foto: Allende Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 3 septiembre 2018

Por: Martha Briones

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís rechazó que su gobierno no esté comprometido con el tema de la desaparición forzada y aseguró que el Estado mantiene una comunicación con las familias de las víctimas, a quienes ha mostrado todo el apoyo de su administración para avanzar en la búsqueda de sus familiares.

“Estamos trabajando en el tema”, dijo el mandatario tras señalar que aunque se piense lo contrario, “no le saca” a la recomendación emitida el pasado mes de marzo por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso Allende, dirigida a funcionarios del gobierno de Coahuila.

La recomendación estaba dirigida por los hechos registrados del 18 al 20 de marzo del 2011, en ese municipio, donde exige que la actual administración implemente políticas públicas que ayuden a mejorar los índices de seguridad y aplique sistemas de participación ciudadana, que permitan dialogar sobre el tema.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que en Coahuila todos los días se trabaja para evitar que episodios como el registrado en Allende regresen a la entidad.

“Trabajamos coordinadamente y daremos respuesta a los cuestionamientos de la Comisión, a su debido tiempo”, subrayó.

La recomendación incluye a la Fiscalía General del Estado, a la que se le pide mantener las indagatorias para identificar 219 muestras biológicas encontradas, lo que permitiría   deslindar responsabilidad o realizar acción penal contra los presuntos responsables. Además de dar cumplimiento con las tres órdenes de aprehensión que ya se extendieron.

Este mismo fin de semana, el mandatario  estatal sostuvo un encuentro con los grupos de trabajo, donde se analizaron los avances en la búsqueda de las víctimas y también el nuevo laboratorio de genética, que empezará a funcionar en breve.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Se suma MARS a exigencia de la Conago [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados