Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila está blindado contra la inseguridad: Secretario de Seguridad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 6 Diciembre 2018

Por: David González

Coahuila está blindado con vigilancia, filtros y seguridad  en diferentes puntos  de la entidad lo que ha permitido tener una región con delitos a la baja señaló el Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona luego de su comparecencia ante diputados del Congreso Estatal, donde afirmó que sus estadísticas están sustentadas por datos del  INEGI.

El funcionario destacó en entrevista  que al esfuerzo estatal se suma un nuevo contingente de elementos que envía el Gobierno Federal principalmente para la región norte.

Dijo desconocer la estrategia que plantea el nuevo Gobierno federal, que determina  cuántos elementos y dónde se despliegan en las 266 regiones del país y añadió que en lo que respecta a Coahuila hasta el momento son en Cuatro Ciénegas y Piedras Negras donde han llegado.

“Tenemos información que ha habido movimiento de tropas y elementos de policía federal en diferentes regiones, por lo que estaremos atentos en espera de saber cómo nos vamos a coordinar con ellos”, señaló.

Coahuila ejemplo nacional 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad y Gobernación , el Secretario de Seguridad, dijo que  Coahuila es ejemplo nacional al mantener los índices delictivos a la baja que lo ubica  como el cuarto estado menos violento y más seguro del país, de acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional.

Destacó que siguen con mando único 30 de 38 municipios lo que ha permitido una coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En detalle dijo que en este año de gobierno la Secretaría de Seguridad ha implementado más de 19 mil operativos en conjunto con municipios, la federación y la Sedena.

Con esto subrayó que se logró la detención de 11 mil 715 presuntos delincuentes, el decomiso de 128 armas cortas, 57 largas, 14 mil 276 dosis de marihuana, 2 mil 817 de cocaína, 12 mil 411 de cristal y 386 de heroína con la destrucción  de objetos del delito por mil millones de pesos.

Dentro del programa de Intercambio por la Paz, el Secretario informó que  se lograron captar 533 armas cortas, 266 armas  largas, 29 mil 587 cartuchos, 512 cargadores y 79 granadas.

En los índices de disminución puso como ejemplo que en los comparativos respecto al mismo período del año anterior,  se ha bajado en homicidios en 3.73 por ciento, robos totales en 11.3 por ciento, robo a casa habitación en 23.5 por ciento, mientras que a transeúntes 15 y secuestro 31.57 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados