Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila es líder en la recaudación de impuestos

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Tan sólo en 2016, obtuvo recursos por siete mil millones de pesos

Durante el año pasado, Coahuila se convirtió en la entidad que obtuvo la mayor recaudación de impuestos a nivel nacional, a través de la Administración Fiscal General, al rebasar 7 mil millones de pesos, cifra que representa cuatro veces el monto obtenido al inicio de la administración de Rubén Moreira.

“En 2017 la situación será similar, lo que nos ayudará para lograr que el Gobierno Federal nos dé más recursos”, explicó el titular de la dependencia, Roberto José Díaz García, quien informó que incluso el gobierno entregó un reconocimiento a todos los empleados del sistema por coadyuvar a alcanzar esa meta.

Díaz García indicó que con la eficiencia en la recaudación de impuestos en el estado, Coahuila logró sumar 75 millones de pesos más de participaciones federales, de las que 20 por ciento se repartirá entre los 38 ayuntamientos.

Expresó que de 2016 hasta agosto de este año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) colocó a Coahuila en el primer lugar nacional por cumplimento recaudatorio, lo que se logró gracias a las estrategias implementadas por la Administración Fiscal General y que permitieron facilitar y beneficiar al contribuyente, quien respondió con su el pago de sus impuestos.

“De igual manera, otra de las acciones que nos ayudó a incrementar la recaudación fue la implementación de citas programadas para hacer las declaraciones, lo que permitió evitar las filas y agilizar los tiempos y la disposición de los coahuilenses para colaborar”.

El recaudador general destacó que el porcentaje de contribuyentes cumplidos alcanzó casi 70 por ciento en Coahuila. “Al inicio de la administración el ingreso propio era de mil 850 millones de pesos, el año pasado cerramos con 7 mil millones de pesos propios, lo que representó un máximo en la historia de la entidad”, detalló el funcionario.

Díaz García precisó que el monto que pagaron los contribuyentes es una muestra de que la gente comenzó a acostumbrarse a cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar sanciones “Durante este 2017, año de cierre de administración, la cifra de recaudación histórica podría superarse, lo que permitirá tener más fondos federales”, estimó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Ruta del Vino quedará concretada a principios del próximo añ [Leer más]

Municipios que son Pueblos Mágicos requieren 10 mdp para ope [Leer más]

Recomendados