Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila envía 15 toneladas de suministros a CDMX

Especial Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2017
|
13 delegaciones federales reunieron los víveres

Por David González

Como parte de los apoyos que salen de Coahuila para los damnificados de los terremotos del centro del país, las delegaciones federales lograron reunir más de 15 toneladas de víveres que salieron ayer por la tarde con destino al campo Marte de la Ciudad de México.

Así lo informó Joel Nochebuena Hernández titular de la delegación de Desarrollo Social, que sirvió como centro de acopio de comida y agua que fue recolectada en las diferentes oficinas.

Fue alrededor de las 14:00 horas que el camión fue cargado de agua embotellada, latas, pañales, cajas de cereal, café y otros productos de la canasta básica no perecederos.

Personal de las diferentes delegaciones formaron una fila para subir el embarque al tráiler que salió del bulevar Fundadores hacia la carretera a México.

Entre las delegaciones que participaron en esta recolecta está el IMSS, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los Adultos Mayores Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Semarnat, PGR, Policía Federal, Liconsa Agricultura, registro Agrario entre otras.
Los mismos delegados de cada una de las oficinas en Coahuila se presentaron en Sedesol para atestiguar este envió que fue coordinado por la Secretaría de Gobernación de la entidad.

Sobre este apoyo el delegado explicó: “Esta fue una actividad que se generó gracias al apoyo de 13 delegaciones, que pudieron participar para la recolección de los víveres, pero además hubo una participación de la comunidad educativa, de la sociedad organizada y universitarios”.

Dijo que esperaba reunir cerca de seis toneladas pero se duplicó por mucho esta cantidad ya que llegaban los víveres en estos días con lo que se rebasó la meta y se trasladó 15 toneladas.
“Logramos el cometido de conglomerar esto aquí y deja el mensaje claro de la participación de los coahuilenses”, apuntó.

Ante los señalamientos en redes sociales de que mucha de la ayuda no se sabe dónde queda, el funcionario federal fue claro al señalar que se envía toda esta ayuda hasta el Campo Marte donde es recibida por el DIF Nacional, donde se toman fotografías y personal de Coahuila constata esta entrega.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Monclova y el Sismo del 85 [Leer más]

Las actividades en la CDMX por el Día Internacional de los M [Leer más]

Tiembla en la Ciudad de México [Leer más]

Grupos de emergencia buscan daños tras sismo en Matamoros Co [Leer más]

Recomendados