Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, en alerta permanente: MARS

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Tras reconocer que en Coahuila todos los días existen sucesos en materia de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que la policía del estado se encuentra en alerta permanente y llamó a no hacer ‘raja política’ del tema de la violencia porque la fórmula para alcanzar el éxito es la cooperación y coordinación.

Ante los hechos de violencia que durante los últimos días se han registrado en Tamaulipas y Nuevo León, el mandatario estatal recalcó que Coahuila se encuentra blindada y descartó polemizar sobre las otras entidades, pues dijo, se deben coordinar esfuerzos y salvaguardar a los ciudadanos.

“Siempre suceden cosas en Coahuila, todos los días, y no estamos exentos de cualquier suceso o hecho delictivo y eso implica que la policía esté en alerta permanente; no hay que polemizar lo que sucede en otros estados, ni tampoco hay que incrementar dentro de la opinión pública los sucesos que hoy en Coahuila se enmarcan”, manifestó.

“Sería ocioso de mi parte generar temor en la sociedad, vemos lo que está sucediendo (en otros estados) e implica tomar precauciones nada más, alertar a la ciudadanía, que lo que pasa en Tamaulipas puede pasar en cualquier estado, simplemente coordinarnos, ver los esfuerzos que requiere también Tamaulipas para que un estado vecino como Coahuila pueda apoyar”, dijo.

Mencionó que los efectos negativos de las detenciones y enfrentamientos que tienen otros estados de la República deben tomarse con decisión y estrategia.

“Coahuila se mantiene blindado y listo para coordinarse con los estados vecinos como lo hacemos con Durango; lo que siempre va a buscar Coahuila, sin dimes y diretes, es la coordinación entre los estados vecinos, pues la seguridad no se politiza ni se deben generar valores que afecten al buen entendimiento y al proceso de un estado seguro”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan 100 escoltas a labores de seguridad [Leer más]

Se convertirá Fuerza Coahuila en Policía del Estado [Leer más]

Por baja presión en ductos de Pemex, implementan operativos [Leer más]

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna [Leer más]

Recomendados