Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila emitirá su propia Cédula Profesional, más rapido y a menor costo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 23 Marzo 2018

El Gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que el trámite de la cédula profesional se hará de manera estatal con validez federal.

En entrevista con Capital FM Torreón, el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González,  sostuvo que la finalidad es agilizar trámites y ofrecer a un costo más económico.

Actualmente, el trámite de cualquier municipio de Coahuila, se concentraba en Saltillo, con la recepción de documentos,  para enviarlo a la ciudad de México, donde se efectuaba todo el trámite, “era engorroso”.

A partir del mes de abril el trámite será meramente estatal, y tendrá un costo de menor. 

“El mes que entra el gobernador va a anunciar que vamos a emitir  la cédula profesional en el estado de Coahuila, vamos a poder entregarla en dos semanas en lugar de un año que nos estamos tardando ahorita con la federal, además va a costar la mitad”, dijo el entrevistado.

Anualmente son por lo menos 10 mil trámites de cédula que se hacen por año, entre personas que las sacan por primera vez y renovaciones.

Por tal motivo, destacó que esta nueva modalidad muy probablemente incremente los servicios que se van a solicitar por tal motivo.

La cédula profesional más allá de ser un trámite administrativo, cansado y costoso, la obtención del título profesional, su registro en el Padrón Nacional de Profesionistas y el contar con la cédula profesional respectiva es una forma de demostrar que se ha concluido la etapa de estudiante de grado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abren registro para Maestría en Educación Especial [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Recomendados