Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, el tercer estado con mejores salarios

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Con sueldos que van de los mil 300 a los mil 500 pesos semanales, Coahuila se ubica como el tercer estado con mejor salario para los trabajadores de la industria, lo que ha sido clave para que la entidad se mantenga libre de huelgas, afirmó el economista y catedrático de la Facultad de Economía de la UAdeC, Antonio Serrano Camarena.

A diferencia de Tamaulipas, en donde desde de diciembre del año pasado, empleados de alrededor de 70 maquiladoras de Matamoros y Reynosa estallaron en huelga para exigir un aumento salarial y bonos mensuales, Coahuila mantiene un ambiente de estabilidad laboral gracias a los sueldos que en la industria regional de ofrecen.

“Aquí en la zona sureste de Coahuila traemos salarios de mil 380 a mil 480, es el salario base promedio más bajo de un operario… Estamos en los primeros cinco (estados), ahora sí que sin temor a equivocarnos”, aseveró el también director del Instituto de estudios empresariales de Canacintra Sureste.

En primer lugar de la franja fronteriza y también a nivel nacional se encuentra Nuevo León, seguido de Baja California y donde Coahuila se cuela apenas por detrás de ellos entre los primeros cinco lugares.

Por otro lado, explicó que “siempre habrá la oportunidad para los trabajadores para que puedan mostrar su inconformidad y sobre todo de que puedan dejar en claro que algunas condiciones de abuso que se pudieran haber estado presentando en términos salariales pues ya no se van a permitir”.

En este mismo sentido, precisó que para evitar este tipo de huelgas, antes que nada la industria coahuilense debe continuar garantizando mejores salarios, pues conforme crece la inflación a la par lo hace la necesidad de los trabajadores de percibir mejor sueldo y mayores prestaciones.

“Hay que dar mejores prestaciones, vales de despensa, acortar las rutas de transporte, no solo meter una ruta que dé la vuelta por toda la ciudad y se tarde dos o tres horas en llegar y que además afecta a la productividad del trabajador” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso reforma para aumentar penas por “sexting” [Leer más]

Para evitar regaño, una joven madre 'abandona' a su bebé [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Director de la Narváez se va: rector de la UAdeC [Leer más]

Recomendados