Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Clúster automotriz alista gira a Europa

Foto Especial

15 de Agosto 2019

Torreón, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de atraer nuevas inversiones para la Comarca Lagunera, el clúster automotriz planea realizar una gira por España y Alemania para finales de octubre, informó el presidente José Luis Hotema, quien adelantó que visitarán algunas empresas para darles a conocer las ventajas competitivas de la región.

“Estamos trabajando con una gira para finales de octubre, para estar en Alemania y España, vamos a visitar algunas empresas, presentando la información estadística de la región”, comentó. 

En lo que respecta al territorio mexicano, informó que se está trabajando en una agenda en Tamaulipas, pues existen empresas interesadas en invertir.

“Traemos una agenda en Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, hay empresas que quieren conocer más de la región, estaremos en pláticas con el municipio y el gobierno del Estado para que nos acompañen a dar esa información porque es importante que estén ahí, nosotros abrimos el camino nada más”, indicó.  

Sobre las nuevas empresas que se han anunciado en días recientes que están por establecerse en Torreón, dijo que todavía no hay nada concreto, que en los próximos días estaría por anunciarse, pero le corresponde a las autoridades municipales y estatales darlo a conocer.

Sin brindar más información, dijo que de concretarse la llegada, sería positivo, pues se trata de un giro diferente al sector automotriz y metal mecánico pero a su vez, es transversal con la demás industria.

“Lo mismo que comentan el alcalde y el Gobernador, yo creo que en las próximas semanas lo anunciarán, si es la misma que hemos estado atendiendo nosotros, yo creo que será muy importante para la región, porque inclusive diversificamos los sectores, ya no nada más es automotriz ni metal mecánico, sino es otro sector que combina con las otras industrias”, indicó. 

Destacó las oportunidades que tiene México para crecer, puesto que en medio de la guerra comercial que sostiene Estados Unidos con China, el país se ve beneficiado con el deseo de que industrias del continente asiático, sigan volteando a ver de este lado.

“Hoy por hoy, a México se le crean más oportunidades por esta guerra comercial que tiene Estados Unidos con China, eso a nosotros nos beneficia más que perjudicarnos”, apuntó.