Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Citará Congreso al munícipe de Saltillo

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
El alcalde capitalino no ha iniciado el proceso de entrega-recepción

La Comisión de Hacienda del Congreso del estado podría llamar al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ante su negativa de iniciar el proceso de entrega-recepción y no concensuar con el alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas, el proyecto de presupuesto para el 2018, afirmó el coordinador de esa comisión, Javier Díaz González.

El legislador sostuvo que esta semana iniciará la discusión de las leyes de ingresos de los 38 ayuntamientos y analizarán el caso específico de Saltillo, donde López Villarreal y Jiménez Salinas no se han puesto de acuerdo.

“Cuando concluyen las administraciones –municipales en el tema del que hablamos– el alcalde que hará la entrega debe considerar al edil electo para realizar juntos la discusión del paquete financiero; si no sucedió así, tendremos que llamarlos para que resuelvan esa circunstancia”.

Señaló que el Congreso tiene hasta el próximo mes para resolver las leyes de ingresos, por lo que hay tiempo para convocar al diálogo a ambos mandatarios.

“Lo que estamos discutiendo es la problemática que se da no solamente en Saltillo, sino en otros ayuntamientos, donde los alcaldes se resisten a realizar la entrega-recepción, pero además el que no los incluyan a participar en los recursos que ejercerán en 2018”.

Abundó que aunque las leyes de ingresos de 2018 sean propuestas por las administraciones actuales, deben ir concensuadas con los nuevos gobiernos que asumirán el 1 de enero, porque serán ellos quienes ejerzan el recurso.

“La actual administración está obligada hacerlo y si no lo hace, pues tendremos que llamarlo para que junto con Manolo Jiménez vengan y se pongan de acuerdo con los diputados aquí en el Congreso”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados