Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinvestav recibe nueva instalación

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Inauguran centro de robótica avanzada

Con una inversión federal de 27 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el nuevo edificio que albergará el Centro de Robótica y Manufactura Avanzada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en esta capital, que permitirá mejorar en la zona las actividades de docencia e investigación en los niveles de posgrado de la entidad.

Según Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), el nuevo edificio cuenta con dos niveles con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados.

Armando Salinas Rodríguez, director del Centro de Investigación Unidad Saltillo, informó que se dará a servicio a cuando menos 47 estudiantes de maestría y doctorado, además de 14 investigadores, cada uno con laboratorio propio.

“También disponemos de 16 laboratorios equipados con robots industriales, equipo de evaluación no destructiva, robots humanoides y también impresoras 3D, entre otras”, relató el funcionario durante el recorrido, tras la inauguración del edificio, donde se mostraron algunas prácticas.

Salinas Rodríguez agradeció a las instituciones el apoyo y aseguró que sin las nuevas instalaciones no sería posible consolidar la competitividad a nivel internacional con los posgrados y maestrías que se tienen para los investigadores.

Aseguró que el programa de maestría y doctorado en Robótica y Manufactura Avanzada es único en su tipo, y en la actualidad se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El funcionario del centro tecnológico abundó que a través de este programa se promoverá la investigación de ciencia básica y aplicada, además de la vinculación con empresas. El gobernador, Rubén Moreira Valdez, aseguró que con programas como éste, Coahuila destaca en la formación de investigadores, de los que la mayoría laboran para mejorar la competitividad del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Rubén Moreira es el nuevo Secretario General del PRI [Leer más]

Tendrá PRI de Coahuila tres diputados pluris suplentes [Leer más]

Recomendados