Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

'Cinqueros' defienden su trabajo; piden frenar operativos en su contra

Cinqueros Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 21 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Alrededor de 300 choferes de transporte público identificados como “cinqueros” por ofrecer sus servicios con base en una tarifa de pasaje unitaria y sobre rutas fijas, se manifestaron de forma pacífica en la Presidencia Municipal de Torreón para exigir a la autoridad un alto por los operativos implementados en su contra al atribuirles una competencia desleal.

José González, uno de los quejosos y miembro de la asociación “A tiempo Hermano” refirió que cuentan con la disposición de regularizar el servicio pues afirmó los miles de usuarios son quienes piden contar con esa alternativa de transporte. 


Aseguró que al inicio de la presente administración se llegó a un acuerdo para que los dejaran trabajar mientras completaban los requerimientos necesarios para regularizarse.

“Metimos una papelería para regularizar nuestras bases y está en proceso pero mientras el acuerdo era que no se nos iba a molestar pero ya nos empezaron a acosar con la fuerza policial”, comentó.

 

Negó que la actividad interfiera con la operatividad del Metrobús puesto que las rutas que manejan no pasan por la línea troncal.

“Nos quieren retirar de nuestras bases porque al parecer nosotros afectamos al Metrobús  pero realmente ninguna de nuestras rutas recorre, nada tiene que ver eso, no sé porque lo están haciendo”, dijo.

Señaló que llevan más de 18 años prestando un servicio que precisamente nació por las deficiencias del transporte urbano.

“Ellos pasan cada 20 – 25 minutos, no dan un buen servicio y eso todos lo sabemos, por eso no creemos justo que nos quieran quitar así de un día para otro cuando siempre hemos trabajado bien”, señaló.

 

 

Cabe recordar que las medidas de los taxistas se presentan tras el anuncio de Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila sobre los operativos que se implementarían tanto por el estado como por el municipio para detener la actividad.

Con pancartas se lanzaron contra el titular de Transporte, Edmundo Castañeda, a quien acusaron de emprender una campaña en su contra por medio de hostigamiento.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que lo razonable es tomar en cuenta la opinión de los usuarios y se mostró abierto al diálogo con los “cinqueros” para buscar mejorar las condiciones del servicio de transporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Recomendados