Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran campesinos oficinas de Sedesol

Campesinos. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Para exigir los apoyos que no se han dispersado a 4 mil beneficiarios

Campesinos de varias regiones de la entidad tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Saltillo, para exigir los apoyos que no se han dispersado a 4 mil beneficiarios.

El contingente integrado por cuatro organizaciones rurales cerró las instalaciones y no permitió la entrada, además instaló un campamento en espera de que se cumplan sus demandas.

Baldemar Meza líder estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), dijo que “permanecerá el bloqueo hasta que nos den una respuesta, porque no se vale que nos estén dando largas”.

En el plantón también hay miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra (MST); los manifestantes llegaron en autobuses. Fueron cientos de personas de campo, hombres, mujeres y niños que se apersonaron desde temprana hora en Sedesol y bloquearon el acceso principal y la calle lateral de Fundadores.

El líder de la CIOAC indicó que se les adeudan apoyos productivos, de trabajo temporal, y algunos proyectos que debieron arrancar a inicios del año; y subrayó que la manifestación se replicó en diversos estados en las delegaciones de Sedesol, así como en la central de la Ciudad de México.

“Exigimos que atiendan nuestra demanda, en todos los estados tenemos tomadas las delegaciones ya que tenemos rubros de proyectos productivos a nivel nacional”, subrayó Baldemar Meza.

El campesino insistió en que el atraso responde a que las instancias federales retienen los apoyos hasta la veda electoral y así echar mano de ellos durante la campaña para coptar el sufragio a favor de un candidato “pero los campesinos y la tierra no pueden esperar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Depurarán lista de beneficiarios del 65 y más [Leer más]

Campesinos peregrinan sin resguardo policial [Leer más]

Entrega Coahuila históricos apoyos socialismo [Leer más]

50 mil hogares podrán ser remodelados con el banco de materi [Leer más]

Recomendados