Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierran calles padres de familia; alegan que alumnos están en riesgo

Foto: David González

Foto: David González

12 de Febrero 2020
A más de una semana de los fuertes vientos en Saltillo que dejaron varios estragos, no han tenido respuesta por parte de la SE

Saltillo, Coahuila / 12 de Febrero 2020

Por: David González

Padres de familia protestaron este martes por el peligro que tienen sus hijos al estudiar en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, ya que a consecuencia de los fuertes vientos de la semana pasada, se les cayó una barda y nadie ha hecho nada al respecto.

Por eso decidieron bloquear el cruce entre Urdiñola y el bulevar Felipe J. Mery ya que han resentido la indiferencia de las autoridades educativas

Mercedes Navarro, directora del plantel, reconoció que se cuenta con una situación de riesgo tanto para alumnos como para los docentes, por lo que urgió a la Secretaría de Educación a apoyarlos con la reparación de esta cerca.

La maestra señaló que los daños se produjeron la semana pasada durante las ráfagas de vientos que azotaron la capital y que ocasionó que partes de los árboles de más de 40 años se vivieran abajo.

Con el peso del aire, parte de la barda del block que está a unos metros del estanquillo donde los niños acuden a comprar a la hora del recreo, se vino abajo.

Es por eso que a más de una semana de que eso ocurriera, los padres de familia decidieron salir a protestar y bloquear el tránsito por algunos minutos.

Una ama de casa que omitió dar su nombre, dijo que  tiene dos pequeños que estudian en este plantel y que se queda a hacer guardia o rondines por la escuela para verificar que no les pase nada con esta barda caída.

Estamos inconformes y con miedo que le vaya caer algo a alguien, por lo que queremos una respuesta y la queremos rápido”, advirtió.

En tanto, la directora de esta institución, explicó que luego del incidente se decidió derribar tres árboles, pero que en los trabajos se encontraron con que las bardas donde caen las ramas no cuentan ni con buen cimiento lo que ocasionó que se vinieran abajo.

Como una medida de seguridad, contó que desde esa fecha no se les permite a los niños salir al recreo y se turnan guardias de grupos de padres de familia para cuidar a los pequeños y que no se acerquen al área siniestrada.

Como se recordará durante la semana pasada, de lunes a miércoles, se registraron fuertes vientos en la capital, dejando a su paso árboles caídos, luminarias sin electricidad y varios vehículos afectados porque les cayeron fragmentos de árboles encima.

De ahí que Protección Civil estuvo supervisando en cada sector de la ciudad, pero no se tuvo registro de personas lesionadas.

Encuentra más notas sobre