Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Fiscalía caso de policía asesinado

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

25 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 25 de Octubre 2019

Por: David González

La Fiscalía General del Estado concluirá la carpeta de investigación sobre los hechos donde murió asesinado un agente de la policía de Saltillo y el presunto responsable, señaló el titular de esta dependencia, Gerardo Márquez Guevara, al adelantar que se acreditó la legítima defensa de los demás elementos que participaron en el operativo.

El funcionario fue claro al mencionar que si hay alguna persona que se situara en calidad de víctima por este caso, podrá impugnar el sobreseimiento del delito.

Recordó que la carpeta de investigación que se abrió por parte de la autoridad fue por el policía lesionado y que posteriormente pierde la vida tras ser navajeado por Juan de Dios “N”, quien días más tarde murió a consecuencia de los impactos de bala que recibió para ser sometido.

Lo anterior en relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde el elemento municipal, Bladimir López, acudió a la colonia Mirasierra a un reporte de violencia familiar en donde el agresor, armado con una navaja, atacó al oficial y le dio muerte, mientras que el atacante fue herido de bala y tras una corta agonía, falleció el pasado miércoles en el Hospital General.

Ante esto el Fiscal explicó que la investigación por la que se abrió una carpeta fue por la muerte del oficial, pero que una vez que el señalado murió, se extinguió la acción de la justicia.
“Esta se concluye; estamos cerrando y estamos acercando ya los datos que nos arroja el médico legista, lo que nos da la pauta para dar por concluida la carpeta sobre cualquier causa penal”, explicó.

Reiteró que sólo en caso de existir una duda de alguna víctima se volvería a abrir la investigación por impugnación.

Por lo pronto, aclaró que el o los elementos que participaron en estos hechos, están trabajando de forma normal al acreditarse la legítima defensa.

El Fiscal habló también de la necesidad de que elementos de esta corporación cuenten con armas no letales como lo propuso el Gobernador y el alcalde de Saltillo.

Dijo estar dispuesto a que en forma conjunta, el estado busque los mecanismos para adquirir este tipo de armamento de disuasión.