Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Candela buen año en turismo cinegético

Foto: Especial

19 de Diciembre 2019

Monclova, Coahuila / 19 de Diciembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

A la fecha se tiene un buen flujo de turismo cinegético en el municipio de Candela, indicó el alcalde Amador Garza González, quien destacó que se tiene un buen blindaje en seguridad.

La verdad es que a pesar de los problemas que hay en los estados vecinos, nos hemos mantenido tranquilos y es gracias a los operativos de seguridad que hay por instrucción del gobernador”, dijo.

El edil dijo que en este cierre de año han tenido mucho movimiento en el turismo cinegético (de caza) así como quienes acuden al corredor turístico de Candela para tomar fotografía o hacer deporte extremo.

Señalo que se tiene un aproximado de 20 ranchos que tienen mucha actividad turística en esta temporada invernal, pero de ellos, 10 están enfocados al turismo cinegético.

A su vez, aseguró que ante las situaciones de inseguridad que se presentaron en otras localidades como Villa Unión, esto no afectó el flujo de cazadores, los cuales van por los venados cola blanca o el chivo berberisco, que también atrae a turistas de Sonora.

Garza González comentó que aún no tienen una cifra exacta de cazadores, pero estimó que han ingresado más de 100 cazadores o vehículos con cazadores desde que comenzó la temporada. Incluso, algunos comerciantes locales han señalado que han tenido buena respuesta pues los visitantes buscan consumir ahí mismo para reactivar la economía del lugar.

La coordinación de seguridad con otras entidades como Nuevo León y Tamaulipas ha sido favorable; también se tiene puntos de vigilancia permanente y la presencia de guardia nacional ha ayudado a reforzar la vigilancia.

También destacó que tras lo sucedido en Villa Unión se ha demostrado la rápida respuesta que tienen las autoridades cuando se presentan hechos de inseguridad y esto refuerza la imagen segura de Candela, asegurando que el municipio está blindado.