Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chrysler y GM se quedarán en la entidad: RMV

No existe ninguna deportación masiva. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Exhortó a seguir sus carreras profesionales para tener un país competitivo

El gobernador Rubén Moreira Valdez llamó ayer en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) a los jóvenes a no temer ante lo que pasa hoy en el mundo y principalmente en Estados Unidos, y afirmó que las armadoras de autos no se irán de la entidad.

Rubén Moreira los exhortó a seguir sus carreras profesionales, porque dijo que hoy más que nunca México necesita ser más competitivo, y agregó que pese a tener un presidente distinto en Estados Unidos “no existe ningún peligro inminente”.

El jefe del Ejecutivo señaló lo anterior luego de entregar obras en el ITS por casi 9 millones de pesos, que son parte de los 155 millones que se han invertido de 2013 a la fecha en el plantel.

Reiteró que las armadoras de los mejores automóviles del mundo no se irán de Coahuila porque estas empresas, como la General Motors y la Chrysler, llegaron muchos años antes de la firma del Tratado de Libre Comercio.

“Tampoco se pueden ir a otro país de un día para otro. Necesitarían más de tres años, casi lo que le quedaría a Trump en su mandato, para hacer el cambio, además de ingenieros mexicanos y trabajadores de la empresa automotriz local para que sirvieran de capacitadores”, expresó.

Aclaró que México y Coahuila son una gran economía, que a lo mejor en el día a día no se alcanza a ver, y agregó que en el país se consume un millón 600 mil automóviles al año, más que en todo Centroamérica. Aseguró que no existe ninguna deportación masiva de Estados Unidos a México y que actualmente son más los paisanos que se regresan al país que los que se van para allá.

El mandatario estatal inauguró ante alumnos y docentes del Tecnológico la pavimentación de nueve mil metros cuadrados del estacionamiento del edificio de Vinculación, así como la remodelación de la explanada, frontispicio y escalinatas del edificio principal, cuya fachada también fue remozada, todo con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Abre Estado la puerta para capacitación de forenses en EU [Leer más]

Migrantes hacen una “pausa” en Monclova en su viaje hacia Es [Leer más]

Piedras Negras es una frontera segura: Castillón [Leer más]

Recomendados