Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesan a 19 maestros de Coahuila por abusar sexualmente de alumnos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 18 Septiembre 2018

Por: David González

En los últimos 2 años, la Secretaría de Educación en Coahuila ha dado de baja a 19 maestros por abuso sexual en perjuicio de estudiantes de educación básica.

La titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Yeska Garza Ramírez, informó del primer caso registrado en este ciclo, en la escuela primaria Sabinas ubicada en el municipio con el mismo nombre, en donde fueron los padres de familia quienes denunciaron el hecho.

La funcionaria dio a conocer que se trabaja en la investigación de esta denuncia de abuso contra dos menores en una primaria, que fueron atacadas por su propio maestro.

Como se recordará, en este caso se denunció a un docente por realizar tocamientos a dos de sus alumnas de tercer grado, por lo que fue detenido y, a decir de la funcionaria, se integra la carpeta de investigación en su contra y será vinculado a proceso.

Tan sólo en el ciclo escolar 2016-2017 se reportaron nueve denuncias, número que fue igualado en el pasado ciclo y uno más en este recién iniciado periodo de clases.

“Las denuncias se recibieron en las instalaciones de la Procuraduría, en donde se hizo algún acuerdo reparatorio; en otras, se giraron órdenes de aprehensión y una persona fue vinculada a proceso”, detalló.

Recordó que todo abuso a un menor de 15 años, aun cuando haya consentimiento de la víctima, para la ley esta equiparado a la violación, por lo que se sigue proceso en contra de cualquier abusador.

Ante estos casos constantes de abusos, Garza Ramírez, dijo que los maestros deben ser garantes de sus alumnos y que bajo ninguna circunstancia se puede tener acercamiento sentimental ni sexual con ningún niño o niña, dentro o fuera de la institución.

Por su parte, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, advirtió que no se tolerará ningún comportamiento anormal entre los docentes, al mismo tiempo recordó que en el presente ciclo escolar se ha dado de baja a nueve maestros que incurrieron en este delito.

Mencionó que el maestro que atacó a dos niñas en Sabinas está dado de baja y que no habrá concesión alguna para docentes con conductas de este tipo, incluso que lleguen con aliento alcohólico o no sean un ejemplo para

El Dato:

19 maestros dados de baja por abuso sexual desde el 2016

9 en el ciclo 2016-2017

9 en el ciclo 2017-2018

1 caso va en este ciclo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Recomendados