Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Certifica a Torreón organismo mundial

Para lograr la certificación, Torreón entró a un programa en donde fueron evaluados 17 indicadores Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Recibe el ISO 37120 del WCCD

 

Torreón se convirtió en la quinta ciudad en Latinoamérica que recibe la certificación del ISO 37120, que define y establece metodologías para un amplio conjunto de indicadores que permitirá a cualquier municipio realizar el seguimiento y medir su desempeño ambiental, social y económico en relación a otras ciudades.

Esta certificación la brinda el portal World Council on City Data Open Data (WCCD), de estándares internacionales de indicadores de calidad de vida.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, indicó que este logro de las diferentes dependencias municipales, da certeza del tipo de ciudad que se entrega.

“Estamos entregando una ciudad en orden. Aquí hay datos certificados por indicadores y estándares internacionales; el trabajo que se ha hecho es para construir una plataforma para que nuestra ciudad no se detenga”.

Destacó que la certificación, le da la oportunidad a Torreón de entrar en otras competencias de nivel internacional que se da por el crecimiento y el desarrollo así como en la atracción de inversiones.

Por su parte, Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional, explicó que los indicadores estandarizados del ISO 37120, permiten a las ciudades evaluar y comparar sus resultados a escala local e internacional.

Además, construye gobiernos más eficaces y la prestación de servicios eficientes, fomentando la toma de decisiones más informado y basada en la evidencia; proporciona un marco para la planificación por la sostenibilidad y resilencia.

También, permite la evaluación comparativa local e internacional; fomenta el aprendizaje comparativo y el intercambio de mejores prácticas en las ciudades y ayuda a las ciudades a mejorar los calificaciones de crédito/bono, y para buscar fondos y atraer la inversión de las entidades internacionales, las empresas, y los niveles superiores del gobierno.

Para lograr la certificación, la ciudad entró a un programa en donde fueron evaluados 17 indicadores como: economía, educación, energía, medio ambiente, finanzas, bomberos/ emergencias, gobernabilidad, salud, recreación, seguridad pública, entre otros.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados