Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán Penal por bajo número de reos

Existen 800 reos menos en el estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
Señaló que se analizarán varias alternativas, entre las que están otros centros de reinserción

La Secretaría de Gobierno propondrá al jefe del Ejecutivo el cierre de otro penal en el estado, debido a que la población de internos se redujo en un año en 800 reos con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

El titular de esta dependencia, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que con esta medida se ahorrarán hasta dos millones de pesos anuales del presupuesto que se destina a los penales.

Cuestionado sobre la opción de cerrar el penal de Piedras Negras, el secretario señaló que se analizarán varias alternativas, entre las que están los centros de reinserción que tengan menor población.

Señaló que la población actual de los seis centros penitenciarios que tiene Coahuila es de 2 mil 600 reos, mientras que en 2015 se contabilizaron hasta 3 mil 400. Dijo que esto permitirá distribuir a los internos en otros penales y todavía quedaría una disponibilidad del 20 por ciento de espacio.

“El trabajo que hacemos está bien, va por buen camino, teníamos siete ceresos, pero ya cerramos el de Ciudad Acuña y estamos valorando presentarle al Gobernador en próximos días cerrar otro más”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantener la seguridad es el reto de la Secretaría de Gobiern [Leer más]

Actúan con prepotencia jueces en Coahuila [Leer más]

Exhortan a ciudadanos a prevenir accidentes en vacaciones [Leer más]

Alistan operativo de Semana Santa [Leer más]

Recomendados