Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerrará DIF local el año con 3,500 apoyos

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Dan prioridad para atención de los adultos mayores

Por: David González

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Saltillo informó que durante la gestión municipal los apoyos crecieron 130 por ciento, pues en la administración anterior respaldaron a mil 500 personas, mientras que al cierre de este periodo alcanzaron a tres mil 500 habitantes de la capital.

Lourdes Naranjo de López, presidenta honoraria del organismo, destacó que en los programas dieron prioridad a los adultos mayores. Subrayó que el trabajo se enfocó en dotar a la gente de herramientas para que pudieran desarrollar sus talentos para reflejarlos en un negocio, y se hicieron a un lado los métodos asistencialistas.

“Cuando uno recibe algo, lo tiene que mejorar y es lo que hicimos, con los tres talleres que teníamos, ahora contamos con 19 y funcionan como talleres productivos para enseñarles a trabajar”, comentó Naranjo.

Resaltó el valor de hacer que la gente se diera cuenta que puede ser productiva, con resultados que se convierten en su proyecto de vida, al ejemplificar las barberías, salones de belleza, cocinas económicas, entre otros programas.

Mencionó que la función del DIF es ver por los niños, los jóvenes, las personas discapacitadas, pero que se enfocaron sobre todo en ayudar a los adultos mayores que no tenían algún sustento para su vida diaria.

“Saltillo se ha convertido en una ciudad incluyente, además de presentar los programas de albercas públicas y los centros de rehabilitación para igualar al centro de rehabilitación Teletón”.

La primera dama municipal abundó que el programa Dando y Dando cumplió con la meta de entregar 100 por ciento de los aparatos ortopédicos presupuestados.

Señaló que se cuenta con el abasto de cobijas y alimentos para la temporada invernal en las bodegas del DIF, insumos que se otorgarán a quien lo requiera.

Detalló que ya se realizó la última entrega de apoyos a tres mil 500 beneficiarios en el que el éxito radico en el estudio socioeconómico que arrojó el dato de otorgar el apoyo a quien más lo necesita.

Reconoció que se dieron de baja a muchas personas que no estaban en estado de vulnerabilidad, pero destacó que sobre todo se eliminaron los intermediarios que buscaban repartir los beneficios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados