Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cero impunidad en feminicidios: Sánchez Cordero

Foto: Paloma Gatica

02 de Diciembre 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Diciembre 2019

Por: Paloma Gatica

En su pasada visita a Coahuila con motivo del segundo informe de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguro que no habrá un solo caso sin castigar y que se perseguirá a los responsables de feminicidios,

Vamos a ir tras quienes cometen los delitos de feminicidio, no vamos a tener ni un sólo evento sin castigar y sin perseguir a los delincuentes, a quien cometa el feminicidio por el solo hecho de ser mujer, que se oiga fuerte y se escuche lejos”, externó.

Y es que el pasado 25 de noviembre, Abril, una madre de familia regiomontana fue asesinada a balazos frente a sus dos hijos adolescentes en la Ciudad de México.

El caso alcanzó notoriedad en la opinión pública ya que se expuso que, en enero de este año, la víctima denunció que fue golpeada por su esposo, Juan Carlos N. quien fue detenido por tentativa de feminicidios, para ser puesto en libertad diez meses después.

Sin embargo, no fue el único feminicidio en recientes días, pues este sábado, una mujer fue encontrada muerta al parecer en un bote de basura en Torreón, cerca de donde estaba el antiguo Estadio Corona, siendo el feminicidio número 10 en la Comarca Lagunera durante el año.

Coordinación entre poderes

La representante del Gobierno Federal se dijo sorprendida por el informe que presentó el mandatario estatal este fin de semana destacando la coordinación y el consenso que existe en los poderes judicial, legislativo y ejecutivo en favor de los coahuilenses.

Del informe del gobernador me voy a altamente sorprendida por todos sus logros, yo nada más les quiero decir debemos estar muy orgullosos de tener un gobernador que todo lo procesa con consenso, que hay una relación armónica dentro de los tres poderes y por eso han avanzado de la manera en como se ha avanzado, precisamente porque se nota y se palpa esta armonía con el Poder Legislativo, con el Judicial y desde luego con el Ejecutivo que ha dado un informe muy impresionante de todos los logros en este estado”, concluyó.