Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán católicos miércoles de ceniza

Mario González Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
La Iglesia inicia los festejos de Cuaresma

Por: Miroslava Zapata

Como cada año, hoy se celebra el miércoles de ceniza, día en el que la iglesia católica da inicio a la cuaresma que trae consigo festejar la resurrección de Jesucristo, informó José David García, rector del Seminario de la Diócesis.

“Hoy se da inicio a los 40 días en los que la Iglesia católica llama a sus fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa”, dijo.

La tradición o costumbre de poner ceniza a en la frente de los creyentes viene de lo más antiguo de la religión católica, en esos años las personas se colocaban ceniza en la cabeza como un habito penitencial de recibir el Sacramento de la Reconciliación del Jueves Santo.

La Iglesia romana fue quien inicio con esta tradición que hasta la fecha sigue arraigada en las costumbres de los católicos.

Las cenizas que se usan para la ceremonia son los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizada con incienso, así que los ramos son guardados por un año, y así después estos sean incinerados y usados para este fin.

El padre explica que las cenizas pueden ponerse en la pueden ponerse en la frente aunque no haya un sacerdote, pues la imposición de esta puede realizarse sin misa de forma extraordinaria.

Por otro lado, David García, aseguró que las personas aún son fieles a esta costumbre y por eso siguen la cuaresma desde su inicio, la cual comienza hoy.

Para el padre, este es un acto sacramental que lo puede recibir cualquier persona, no necesariamente tiene que ser católica, ya que no es un sacramento donde según la Iglesia se confieren la gracia del Espíritu Santo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continúan activos 26 incendios forestales en Chile [Leer más]

Proponen diputados de NL crear ley de protección a periodist [Leer más]

Suspenderá Infonavit subastas de vivienda por incosteables [Leer más]

Cristiano y la Juve con un pie fuera de la Champions [Leer más]

Recomendados